upland

Upland: Juego de comercio de inmuebles virtuales en la red EOS

Cada propiedad acuñada se convierte en un “token” NFT o no fungible, de modo que será única y sus características no podrán repetirse en otra.

Upland es un juego de intercambio de propiedades virtuales, que se basa en la cadena de bloques de la criptomoneda EOS. Simulando ser una especie de mercado inmobiliario y utilizando mapas con ubicaciones reales, este juego viene desarrollándose por fases. El usuario crea un avatar y podrá hacerse de terrenos virtuales, realizar desafíos o competir por tesoros.

La propuesta de la empresa que lo ha creado, ubicada en Estados Unidos, es que las personas suelen coleccionar objetos. Unos como una forma de entretenimiento, como coleccionistas o se sienten identificados con tal actividad. El equipo de Upland sigue trabajando nuevas opciones, pero las que ya existen, permiten llevar a cabo acciones, antes de que el juego esté totalmente descentralizado.

upland
En Upland se realiza la compra y venta de bienes virtuales, usando “tokens” NFT.

Upland y su “token” UPX

En el juego se está construyendo una economía real. El usuario debe comprar las fichas que se usan para comprar o vender propiedades virtuales. Este proceso lo lleva a cabo realizando compras de UPX, con dinero fiduciario o con otras criptomonedas. Esta transacción todavía se hace exclusivamente dentro de la plataforma, ya que en cuanto a esta moneda UPX, toda está centralizada y controlada por la empresa Uplandme Inc, con sede en California.

UPX es una ficha estable, que cambia 10.000 monedas por cada dólar estadounidense. Dentro de Upland solamente se puede hacer comercio con UPX. Todavía no se puede realizar comercio en intercambios de criptomonedas, porque esta empresa aún está en el largo proceso de las regulaciones de Estados Unidos. El propósito final es llegar a la descentralización total del “token” y que se pueda intercambiar libremente fuera de la plataforma.

Cuando un jugador de Upland llega a una cantidad de UPX, más allá de 10.000 fichas, el juego automáticamente le abrirá una dirección EOS.

Avatar

El usuario crea un avatar en el juego Upland, que le servirá para moverse dentro del mapa del juego. En principio debe aprender que su avatar es un “explorador” y que, para moverse de un lugar a otro, debe realizar gasto de UPX. Dentro del mapa podrá elegir transportarse en avión o trenes, lo que tiene también tarifas. En el mapa, encontrará unos íconos de aviones de papel, que le permiten transportarse sin costos.

upland
El usuario puede participar en los desafíos en Upland.

Propiedades únicas con NFT

El entorno principal es un mapa con ubicaciones y propiedades que existen realmente. El usuario podrá ver que una parcela de color gris, es una propiedad sin acuñar. Esto significa que no es de ningún jugador. Nunca ha sido creada en la cadena de bloques de EOS. Cada propiedad acuñada se convierte en un “token” NFT o no fungible, de modo que será única y sus características no podrán repetirse en otra. Cuando el usuario acuña una propiedad obtendrá un precio de parte del sistema.

Las parcelas de color azul claro, ya pertenecen a un jugador, pero no están en venta, aunque se les puede hacer ofertas para comprarlas. Las de color verde oscuro, también son una propiedad de un jugador, que están en venta. El usuario las puede comprar u ofertar a un precio más bajo. Las propiedades de color azul oscuro, son las que pertenecen al jugador que ejecuta su partida. Las de verde claro están dentro del rango de descubrimiento del avatar.

El juego es muy intuitivo, la disposición de los botones para enviar el avatar a direcciones específicas y para comprar o vender, son de fácil ubicación.

En las calles de las ciudades, siempre habrá tesoros para buscar.

Ganar UPX

Cuando un jugador compra una propiedad en Upland, obtendrá un rendimiento anualizado de 17% sobre la base del precio en que fue acuñada. Se trata de un año real, aunque el propietario puede recoger los rendimientos en UPX, diariamente. Los jugadores que ya existen, y que se denominan en la plataforma como los “uplanders”, realizan intercambios también a través de las salas de conversación oficiales de Telegram y Discord, del juego.

Upland plantea desafíos. Existen propiedades que tienen criterios específicos, con estas se llevan a cabo determinadas acciones. El usuario que se haga propietario de todas las de una colección, verá incrementar sus recompensas en UPX. Esto significa que tiene que acuñarlas si no son de nadie o negociarlas con otros propietarios. El primer desafío es poseer un bien virtual en el juego, lo que de una vez comienza a arrojar ganancias.

Cacería de recompensas

Cada cierto tiempo aparecen tesoros que consisten en fichas UPX. Existen tres categorías. La primera es la estándar, en la que todos participan cada 24 horas. La limitada, en la que solamente pueden participar usuarios visitantes con cuentas gratuitas, los “uplanders” y jugadores superiores. La exclusiva, en la que apenas pueden participar los “uplanders” y su modalidad es distinta a las dos anteriores en cuanto a la forma de entregar el premio.

En el menú de tesoros aparecerá un contador cuando está por aparecer uno nuevo. El usuario debe activar el botón de “tesoros” para seguir las flechas y pistas hasta conseguirlo. El tiempo es clave, porque muchos jugadores estarán compitiendo por conseguirlo. También hay eventos especiales y conmemorativos como variantes para la cacería de tesoros.

Comercio con los NFT

Upland se ha asociado con Tilia Pay, que es un proveedor de servicios financieros para videojuegos. Esta empresa permite que los “tokens” NFT de la plataforma, se pueden comerciar por dinero real. Esta fase permitirá a los jugadores a obtener dinero de las actividades que realice en el juego.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp