uphold-tuto1

Uphold, tu propia reserva

El sitio web uphold.com es uno de los más sólidos en el sistema de uso de criptomonedas, integra la tecnología de la cadena de bloques, con el dinero fiduciario y ofrece al usuario una excelente solución, para manejar reservas monetarias propias, para hacer comercio con precios similar a lo que ocurre en el mercado spot, para refugiarse en activos como el oro o la plata, gracias a que une el sistema financiero tradicional con la economía digital.

Antes se deja claro que los beneficios de esta plataforma son múltiples. Uphold puede servir para ahorrar, puede funcionar como una cartera digital de distintas criptomonedas, para comprar o vender cualquiera de las divisas fiduciarias “majors”, para comprar y vender los metales que lista en su oferta. Para realizar transferencias dentro de la misma plataforma entre usuarios. Se puede cargar fondos usando cuentas bancarias en dólares, desde varios países.

El tutorial que nos ocupa es como cargar las tarjetas de divisas en el sitio con criptomonedas. Mientras en la mayoría de las casas de cambio en línea que existen, una persona puede realizar compra o venta de bitcoin a dólares, y luego regresar de dólares a bitcoin, con Uphold, el usuario puede convertir sus dólares a bitcoin, realizar el seguimiento de precios y cuando considere salir de ese activo, no tiene por qué regresar a dólares de nuevo, sino que de bitcoin puede realizar su cambio a cualquier otra criptomoneda o divisa fiduciaria y llevar adelante el cambio por distintos activos que considere le pueda generar ganancias constantemente, sin hacerlo de la manera tradicional.

Se trata de una excelente opción para los latinos, en Uphold están listadas las monedas de Argentina y México. Sin embargo no se limita al resto de países, ya que se puede entrar en la misma usando las criptomonedas o una cuenta en un banco norteamericano para realizar depósitos en dólares.

Con Uphold, en su “dashboard”, el usuario podrá configurar las monedas que quiere utilizar, se presenta una interface muy intuitiva, con unas tarjetas que simulan virtualmente el dinero fiduciario, el metal o la criptomoneda.

Para cargar con criptomoneda, la tarjeta de Bitcoin, Litecoin, Dashcoin u otra de las que están en la lista, al cliquear sobre alguna de estas (1) se entra a una nueva pantalla que ofrece dos opciones, “utilizar fondos” que es para realizar retiros y “añadir fondos”(2), que es para depositar. Al seleccionar la opción para añadir fondos, aparecen cuatro opciones, “Desde cuenta bancaria en EEUU”(3), “With Bank Account (SEPA)”(4) para el caso de bancos europeos, “Financiar desde Tarjeta de Crédito/Débito”(5), el usuario debe revisar en las FAQ, cuál país admite Uphold para esta modalidad y por último “with Cryptocurrencie or Utility Token”(6).

Si el usuario decide cargar una tarjeta con criptomoneda, podrá hacerlo de manera directa a cualquiera de estas que representan las distintas divisas, es decir. Si quiere colocar si monto en dólares, puede enviar directamente los bitcoines a la tarjeta “USD”, al hacer click en la misma, en la opción “with Crypcurrencie or Utility Token”, se abrirán las opciones de los tipos de criptomonedas que recibe Uphold (7) para cada determinada divisa. Si va a cargar la tarjeta “EUR”, no es necesario enviar un depósito estrictamente en euros. Uphold recibe las criptomonedas que el usuario transfiera y las convierte en la moneda que ha solicitado usuario.

Al seleccionar la criptomoneda que utilizará para cargar su tarjeta, Uphold le proveerá de una dirección de una cartera digital (8) con el botón “generar una dirección”, ya sea de bitcoin, litecoin, dashcoin o la que haya seleccionado. El usuario debe tener presente que todas las direcciones de las redes no son compatibles, esto quiere decir que si envía bitcoines, debe hacerlo desde una cartera digital de bitcoin y si lo hace con litecoines, debe hacerlo igual desde una cartera digital de esta criptomoneda y así para cada una. Uphold mostrará la tasa de cambio (9) y la comisión que cobra por la operación, así como un código QR (10) que el usuario podrá escanear con su celular, lo que le permitirá guardar la dirección su teléfono inteligente, para envíos futuros desde ese dispositivo. Una vez enviadas desde su cartera digital, espera que la red confirme la operación.

En lo sucesivo, a criterio de quien opera su cuenta, el usuario podrá realizar transferencias entre sus propias tarjetas, si ya tiene dólares, podrá convertirlos todos o parcialmente en otra divisa, un una criptomoneda, en un metal y así crear un portafolio de activos monetarios, de criptografía y metales. De la misma manera si tiene amigos o conocidos que utilicen la misma plataforma, podrá acordar pagos, intercambio de dinero o activos entre usuarios. Debe consultar el costo de cada transacción, las comisiones de Uphold son bastante competitivas y los montos mínimos para realizar transferencias están al alcance de muchos.

El usuario podrá hacer trading, al hacer un correcto seguimiento del alza o baja de precios de los activos, podrá pasar sus fondos de una tarjeta a otra para darse cobertura de las fluctuaciones. Este tema lo estaremos abordando en un próximo tutorial.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu