uniswap v3

Uniswap V3 y el sistema de tarifas según las monedas bloqueadas

La actualización de Uniswap V3 permite al usuario seleccionar comisiones competitivas, según los mercados de pares en los que aporte liquidez.

El protocolo Uniswap V3, trajo nuevos cambios relacionados con las tarifas de los participantes en las piscinas de liquidez. Esta actualización se inició el pasado mes de mayo y los gestores de fondos para intercambios descentralizados, ya pueden usarlo. Los usuarios que están en la versión dos o V2, también pueden migrar, para obtener las nuevas características.

Los principales cambios en Uniswap V3, tienen que ver con mejoras para los comerciantes y los proveedores de liquidez. En el primer caso, todas las operaciones de intercambio descentralizado, se enrutan a través de la nueva versión. El sistema estará avisando a los usuarios, de mejores cambios disponibles en la Uniswap V2.

uniswap v3
El proceso de migración a Uniswap V3 es muy sencillo.

Uniswap V3 y las tarifas

La novedad de la Uniswap V3, tiene que ver con la implementación de diversas tasas de tarifas y rangos de liquidez bloqueados. En este aspecto, para los que proveen o bloquean dinero en el sistema. El usuario podrá elegir las tarifas que cobrará en forma de comisiones, dependiendo del par que esté bloqueando o concentrando en las piscinas. Cada puesto de un par, ahora se convierte en un NFT, con una pieza única de arte en la cadena de bloques.

El usuario podrá seleccionar su par en Uniswap V3, con los criterios de tarifas para intercambios entre monedas estables. Otra tasa para la mayoría de los pares y una tercera para pares exóticos. En el primer caso, la comisión es de 0,05%. Se aplica para cambios entre monedas que tienen respaldos, como por ejemplo crear un par USDT-DAI.

En el segundo caso, la tasa se ubica en 0,3%, para la mayoría de los cambios. Por ejemplo, ETH-USDT. La tercera opción, está designada para cambios muy raros, de mayor riesgo, con una tasa más alta, en 1%.

Migrando

El usuario actual de Uniswap V2, podrá migrar a Uniswap V3. Aunque el nuevo protocolo todavía está en proceso de ser auditado, la confianza en esta aplicación es muy extendida. Si el usuario prefiere mantenerse en la versión anterior, podrá hacerlo hasta decidir cerrar su posición o cambiarse.

Por realizar el cambio de versión, se realiza una transacción en la cadena de bloques de Ethereum, lo que generará gasto de gas. Cuando el usuario crea un par, tendrá que establecer un rango de precios mínimo y máximo para llevar a cabo la operación dentro de tasas razonables, y que su token de liquidez se pueda crear.

Una DEX

Uniswap es un intercambio descentralizado en el que las personas llevan a cabo transacciones de cambio de monedas, sin tener que poner sus criptomonedas en la custodia de terceros, como los centralizados. Existen los comerciantes, que compran y venden, además de los proveedores de liquidez. Estos participan en las piscinas, con cuyos montos bloqueados permiten el desarrollo del mercado y obtienen comisiones a cambio.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp