uniswap analytics

Uniswap Analytics: Guía útil para usuarios de este intercambio

Tamaño de la piscina de liquidez, del volumen de comercio, de los pares más comerciados, son datos para orientar al usuario a bloquear dinero en este intercambio.

Uno de los principales intercambios descentralizados (DEX), dispone de una herramienta llamada Uniswap Analytics. En el protocolo se contempla toda la información posible para orientar al usuario de este contrato inteligente, sobre la data del mismo. Uniswap (UNI) tiene funciones para bloquear liquidez y participar de las ganancias de la compra y venta de criptomonedas por terceros. También facilita al usuario la forma de ser parte de la gobernanza de la red.

Al entrar a esta DEX y conectarse con una billetera digital Web 3.0, se puede acceder a las estadísticas del funcionamiento de la aplicación. La herramienta Uniswap Analytics dispone de información esencial, sobre lo que acontece en el entorno del intercambio. Resulta en una guía muy útil para las decisiones que tome el usuario al hacerse parte de este protocolo.

uniswap analytics
El gráfico del total de liquidez bloqueada en este protocolo y el de volumen diario o semanal de intecambio.

Liquidez y volumen

Cuando un usuario quiere integrarse a este intercambio descentralizado, usando la herramienta de piscina de liquidez o “Liquidity Pool” (LP), se encontrará con dos gráficos. El primero representa la liquidez que está bloqueada por toda la comunidad, en el contrato inteligente. Se puede observar cómo en la actualidad, Uniswap está marcando cada vez nuevos máximos históricos.

El siguiente gráfico muestra el volumen de transacciones expresado en moneda fiduciaria. Esto ayuda a determinar cuanto dinero se mueve diariamente en el intercambio Uniswap. El usuario que participa en este protocolo, aportando liquidez, podrá ver de manera diaria o semanal este dato. El volumen de transacciones en este tipo de operaciones es un dato importante, indica el interés de comerciantes alrededor del DEX.

uniswap analytics
La herramienta “Top Tokens”

Antes, Uniswap Analytics, muestra un buscador de pares. En este podrá encontrar los pares de criptomonedas que se cruzan en el intercambio. Si busca alguno en específico, solamente escribirá el nombre de la ficha que quiere monitorear.

El “ranking” Uniswap Analytics

La siguiente gráfica muestra el “Top Token”. Es decir, las monedas que acumulan la mayor cantidad de dinero dentro del protocolo. Esto significa cual es la más líquida o más fácil de cambiar. Muestra el nombre de la ficha, el símbolo, la liquidez o cantidad de dinero bloqueada en esta, el volumen de comercio de 24 horas, el precio y la variación.

De esta forma, se podrá ver de manera ordenada, un “ranking” de las monedas que se comercian. Uniswap Analyticis, permite que el usuario selecciones si quiere verlas por liquidez o por el volumen de comercio de las últimas 24 horas.

Clasificación de pares de comercio

La siguiente gráfica muestra los “Top Pairs”. Se trata de una clasificación de los pares que más liquidez acumulan en su comercio. También el volumen de intercambio en 24 horas y en siete días. El usuario puede optar por ver los pares con mayor o menor liquidez, seleccionando la etiqueta “Liquidity” en la gráfica.

Un “ranking” de los pares con más comercio.

En esta gráfica, Uniswap Analytics muestra una columna con el monto de las comisiones o “fees” generadas en el comercio de cada par. Es ese el monto que se repartirá entre los proveedores de liquidez. Al final, en la última columna, lo que representa el monto total de las comisiones, contra la liquidez apostada en cada par. Esto puede resultar útil para tener un estimado del retorno que tendría el usuario que bloquea fondos en este contrato inteligente.

Transparencia

Al final, se podrá observar todas las transacciones que se hacen en el protocolo Uniswap. En las etiquetas “Swap”, “Adds” y “Removes”, se podrá ver los intercambios de terceros. Se pueden ordenar desde la más reciente realizada, hasta el monto más alto intercambiado. Se puede ver también cuando se agregan nuevos pares y el valor total que estos representan en dinero fiduciario. También podrá verse cuando se remueven los pares.

El uso correcto de estas estadísticas resulta útil para quienes deciden unirse a las piscinas de liquidez de Uniswap. El usuario puede optar por instrumentos altamente líquidos o de más altos rendimientos. Esta data se debe monitorear constantemente, porque la misma varía con los cambios del mercado.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp