métrica bitcoin

Una métrica de Bitcoin advierte que está muy “barato”

NVT emplea la capitalización del mercado de esta moneda y el volumen de la red, para determinar si está sobrecomprada o sobrevendida, según su precio.

Una métrica del Bitcoin sugiere que el precio está en zona de sobreventa y podría verse nuevos aumentos a partir de 56 mil dólares. Según un análisis Advanced NVT Signal, la actual debilidad de la tasa de la principal criptomoneda puede ser una oportunidad. Cada vez son más los que se suman a la opinión de una nueva subida de este “token”. Esta forma de medir, compara el precio con la actividad en la cadena de bloques. El indicador es de Lookintobitcoin.com/

Según esta métrica, los movimientos que se están produciendo en la “blockchain” del Bitcoin, señalan posibles aumentos de precios. Recientemente, los “bots” que vigilan la actividad de los intercambios centralizados, han registrado fuertes salidas y entradas de fichas en las casas de cambio. NVT emplea la capitalización del mercado de esta moneda y el volumen de la red, para determinar si está sobre comprada o sobre vendida, según su precio.

métrica bitcoin
Según la métrica Advanced NVT Signal, el Bitcoin se encuentra sobrevendido.

Métrica del Bitcoin

Los inversores van cambiando de hábito en la medida en que Bitcoin va madurando, o el precio va subiendo. Esta métrica establece un promedio móvil de 90 días, del volumen de transacciones realizadas en la cadena de bloques. La capitalización total de la criptomoneda se divide entre el número que resulte el cálculo anterior. Según los datos actuales, esta ficha se encuentra profundamente en territorio de sobreventa, es decir ofrece precios baratos. Cuando eso ocurre ese mercado suele irse al alza, luego de acumularse.

Hay determinados momentos del desarrollo del mercado de criptomonedas, en que se producen situaciones de sobre compra o sobre venta. En el primer caso, el poder de compra es muy fuerte y esto hace subir el precio. En el segundo, los compradores son escasos y los vendedores buscan liquidar sus posiciones a cualquier precio. Cuando la cotización se hace atractiva entran las contrapartes a equilibrar el mercado.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp