twitter propinas bitcoin

Twitter activó servicio de propinas en bitcoin para sistema iOS

Las propinas en bitcoin para usuarios de Twitter, resultan en un incentivo que podría conducir a un mejoramiento de la calidad de los contenidos.

A partir de esta semana los usuarios de Twitter en la plataforma de Apple iOS, podrán enviar propinas de bitcoin a tuiteros. Esta misma función estará disponible para los mismos en Android, en semanas siguientes. El anuncio se hizo oficialmente este jueves y es una función para que los lectores premien a creadores de contenido de su agrado. Los pagos serán con bitcoines.

Desde el pasado mes de mayo esta función está en fase de pruebas. Se trata de una forma de experimentar una forma de ayuda para incentivar a los creadores de contenidos. A quienes le agrade, podrán enviar propinas en bitcoin, a usuarios que hacen publicaciones en Twitter. La nueva funcionalidad empieza en todo el mundo para la plataforma iOS.

twitter propinas bitcoin
Jack Dorsey.

Sin comisiones para Twitter

Los usuarios de Twitter podían dar propinas a terceros con dinero fiduciario, a través de servicios de pagos tradicionales como Cash de Square. También la aplicación Venmo de Paypal. Twitter ha estado integrando el servicio de transferencias de bitcoin para propinas, usando una billetera de la Lightning Network. Específicamente los canales de Strike y esto lo ha dicho con anterioridad uno de los CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Con esta implementación, la aplicación para Twitter, permitirá al usuario agregar su dirección de bitcoin, para enviar y recibir las propinas. La plataforma Twitter no cobrará comisiones por cada transacción que el usuario haga, en esta red y bajo tal esquema. Otro proyecto en desarrollo es una función para autentificarse y mostrar activos de NFT, en esa red social. Aunque no se ha dado detalles de cómo será, se trata de una forma de apoyar a los artistas digitales.

Propinas en bitcoin en Twitter para mejoras

Este incentivo para usuarios de Twitter, podría conducir a un mejoramiento de la calidad de los contenidos. Lo anterior puede ser muy positivo, porque también mejoraría mucho la red en su generalidad. Los usuarios podrían tener una potestad que incluso ayudaría a identificar noticias falsas, quienes la emiten, no serían premiados.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp