tronscan

Tronscan para hacer seguimiento a todo de la red TRON (TRX)

VERIFICAR TRANSACCIONES, BLOQUES, TOKENS EMITIDOS POR DESARROLLADORES, CONTRATOS INTELIGENTES, ADEMÁS DE EJECUTARLOS DESDE EL MISMO SITIO.

La Tronscan es el explorador de bloques de la “blockchain” de la criptomoneda TRON (TRX). En esta se puede hacer rastreo de las transacciones y operaciones que se realizan en este sistema. El usuario puede hacer seguimiento a los bloques, a sus direcciones y a muchas más funciones. La capacidad de esta criptomoneda, de ejecutar contratos inteligentes, brinda más posibilidades, no solamente la sencilla consulta.

Esta web funciona como una aplicación, porque la Tronscan ofrece la posibilidad de abrir una billetera. De realizar intercambio descentralizado, emitir monedas o activos sintéticos y participar en la gobernanza de TRON (TRX). Es una web sencilla en la que se encuentran datos y gráficas que permiten monitorear el estado de este desarrollo.

tronscan
El explorador de bloques de la Tronscan, tiene muchas más funciones que la de simple consulta.

Qué tiene la Tronscan

En sus etiquetas principales, la Tronscan muestra lo esencial, la “blockchain”. En la misma se podrán ver los nodos, bloques, transacciones, transferencias, cuentas. También se podrán revisar los contratos inteligentes, si el usuario es un desarrollador, podrá activar o desplegar uno. Puede usar la sección de verificación de estos.

En el contador de bloques se puede ver la data de cuantos se van produciendo. Cuál es el representante que lo crea, los recursos que consume, la comisión que obtiene, el tamaño y las transacciones que contiene. En la sección de contratos, se pueden ver los que se han desplegados en la red TRON (TRX). Esta información es muy útil, porque en el explorador se puede diferenciar de los contratos inteligentes verificados y los que no tienen esta condición.

El usuario debe saber que cualquier persona con capacidad de hacerlo, puede desplegar un contrato inteligente en esta red. Es importante saber que se debe confiar en los que están verificados.

Precaución y confianza

En la etiqueta de “tokens”, la Tronscan lista los que funcionan o se han creado en la red TRON (TRX). Existen más de 20 mil monedas creadas, pero siempre es necesario verificar las que son legítimas. En esta aplicación se pueden ver los que están verificados con una marca y en los que el usuario puede confiar. Se trata de empresas y desarrolladores verificados, con proyectos serios que corren en esta criptomoneda. Se debe tener mucho cuidado con los que no tienen la marca.

Antes de usar una ficha en esta red, el usuario debe verificar que esté verificada. Igual que cualquier contrato inteligente. La información la podrá encontrar revisando los datos de cada moneda, en la Tronscan. El usuario podrá diferenciar las fichas según su tipo, sin son de la red TRC10, TRC20 o la TRC721.

tronscan
Entre las funciones en la Tronscan, existe la posibilidad de participar en la gobernanza de la red.

Gobernanza

En la sección de representantes, los usuarios pueden monitorear y hacerse parte de la gobernanza de TRON (TRX). En la Tronscan se muestra a los Super Representantes, que son los validadores de la red. Son 27 y estos son seleccionados con votos. Cualquier usuario puede aspirar a ser representante para hacer minería o recibir recompensas por mantener en funcionamiento la red.

Los usuarios que no son representantes, son super socios, y están los candidatos a ser representantes. Todos estos actores tienen derecho a realizar propuestas de cambio de la red TRON (TRX), los cuales se lograrán si obtiene los votos necesarios. Algunos super representantes son de empresas y otros formados por grupos o comunidades específicas.

Otras funciones

Los otros enlaces permiten unirse a las aplicaciones descentralizadas propias de esta red. Se trata de Just Lend, Just Stable, Just Swap y SUN. Además del acceso al intercambio descentralizado de Poloniex.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp