tronlink

TronLink: La potente billetera digital de la red Tron (TRX)

Al intentar enviar o recibir bitcoines dentro de la TronLink, realmente se está haciendo con un “token” que es un derivado de la principal criptomoneda.

La billetera TronLink es un producto que ofrece una enorme gama de posibilidades para gestionar la criptomoneda Tron (TRX). En principio tiene las principales funciones de cualquier otra cartera digital para recibir y enviar criptomonedas. Pero se suma un enorme abanico de opciones y desarrollos que comienzan a construirse en esta cadena de bloques. Tron (TRX) tiene el poder de procesar 2.000 transacciones por segundo y con comisiones muy bajas.

Esta billetera incorpora acceso a mercados, intercambio descentralizado y aplicaciones descentralizadas de esta red. TronLink también brinda la opción de que el usuario participe en el proceso de votaciones de los Super Representantes (SR). A cambio obtendrá recompensas denominadas en la criptomoneda.

Un aspecto bien interesante es que el usuario podrá usar también un “bitcoin envuelto” de la red Tron (TRX) dentro de esta cartera.

tronlink
TronLink da acceso al usuario a un intercambio descentralizado, para “tokens” TRC20 y TRC10

Instalando la TronLink

TronLink se puede instalar en el sistema Android, iOS o como extensión en el navegador Chrome de Google. El usuario configura una nueva cartera digital, le asigna un nombre de su preferencia y guarda el código mnemónico que da seguridad a la billetera. También establece una contraseña para su ingreso. En principio se encontrará con la opción de enviar o recibir Tron (TRX).

A continuación, podrá ver la opción de congelar TRX para tener “energy” o “bandwith”. Mantener estas fichas en esa condición agiliza las transacciones, que ya son muy rápidas y ahorra comisiones. Para realizar transacciones en la red, se necesita “energy”. En ese sentido Tron (TRX) es una criptomoneda con funciones similares a la de Ethereum (ETH), pero más rápida y más económica.

tronlink
La billetera TronLink tambión conecta con el DEX de Poloniex para operaciones limitadas.

Derivados

En el listado de criptomonedas que se pueden enviar y recibir aparecen varias opciones. El usuario debe tener claro que al ver que en la TronLink hay Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras más, no se trata de los “tokens” de las redes originales. Tron (TRX) es una cadena de bloques en la que se pueden construir aplicaciones y emitir monedas TRC20, que tienen funciones similares a las ERC20 de Ethereum.

Al intentar enviar o recibir bitcoines dentro de la TronLink, realmente se está haciendo con un “token” que es un derivado de la principal criptomoneda. El intercambio Poloniex emite estos bitcoines sintéticos, al recibir monedas de la red original. Se acuñan en una proporción de 1 a 1 y esto hace mantener el precio real del “token” bitcoin, pero en el sistema de Tron (TRX). Así ocurre con el resto de las criptomonedas que se emplean de la misma manera. De esa forma un usuario podrá enviar o recibir fichas con el valor real de las criptomonedas originales, pero de forma más rápida y con comisiones muy bajas.

Intercambio descentralizado

Al seleccionar la etiqueta “swap” dentro de la cartera TronLink para realizar cambios de forma descentralizada. Se podrá realizar un canje de fichas, todas las que están emitidas en la red TRC20, así el usuario no tendrá que recurrir a un intercambio centralizado o CEX. Los precios para este intercambio los provee la Dapp, también de la misma red, JustSwap.

En la etiqueta “market”, el usuario encontrará una amplia variedad de opciones para cambiar la criptomoneda Tron (TRX) contra las otras fichas. TronLink provee un enlace al intercambio Poloni DEX, en el que podrá realizar transacciones como en una casa de cambios en línea centralizada. Se utiliza libro de compra y ventas, y se puede implementar órdenes limitadas.

También se puede enlazar con el validador SUN, para hacer “stake” y obtener recompensas de esta red.

Las Dapp en la cadena de bloques de Tron (TRX) se conectan a TronLink.

Participar en la red

En la sección “Vote”, el usuario podrá colocar fichas de Tron (TRX) para votar por los Super Representantes (SR). Estos son los validadores de transacciones, quienes administran nodos de esta red, además de asegurar el funcionamiento de la misma. En el listado se encontrará los candidatos a ser validadores, los cuales serán elegidos según la cantidad de “tokens” que tenga cada elector. A cambio, el validador compartirá recompensas y ofrecerá un porcentaje de fichas calculado anualmente.

Tron (TRX) funciona con el protocolo de “delegated proof of stake” o DPoS. Emplea contratos inteligentes.

Conectando a las Dapp

En la sección “discover” el usuario encontrará el catálogo de aplicaciones descentralizadas que ya están funcionando en Tron (TRX). Plataformas para minería, préstamos, intercambios descentralizados, juegos y otras más. TronLink dará acceso a estos desarrollos conectando la cadena de bloques a soluciones Web 3.0.

La “blockchain” de Tron (TRX), ya es usada por la empresa que emite la criptomoneda Theter (USDT), la estable más popular en el mercado de los intercambios centralizados y descentralizados. Las transacciones de USDT en la red TRC20, son mucho más económicas que en la red ERC20 de Ethereum.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp