TRON (TRX)

TRON (TRX): Super velocidad en contratos inteligentes y aplicaciones

La cadena de bloques de TRON (TRX) funciona con un mecanismo de consenso DPoS, con un máximo de 2.000 transacciones por segundos.

TRON (TRX) es una cadena de bloques que tiene como propósito la descentralización de la web en muchos aspectos. Se trata de una aplicación que se desempeña con el algoritmo de grupo de participación delegada (DPoS). Esta red permite la participación de los usuarios en nodos con un modelo de validadores que también otorga poder para la gobernanza. Una de sus fortalezas es la alta velocidad o escalabilidad, al procesar 2.000 transacciones por segundos.

Esta criptomoneda, aparte de tener funciones convencionales o conocidas, para la transferencia de valor, permite contratos inteligentes. Está orientada para aplicaciones descentralizadas o Dapp, que requieren una enorme cantidad de transacciones. En su cadena de bloques principal, se puede establecer cadenas laterales o “sidechain” con fichas creadas para tal fin.

TRON (TRX)
En la cadena de bloques principal de TRON (TRX), se puede establecer cadenas laterales o “sidechain” con fichas creadas para tal fin.

Muchas funciones

En este sistema se encontrarán aplicaciones subyacentes similares a otras, como por ejemplo las carteras digitales o clientes. También se presenta un explorador de bloques propio y los estándares para crear nuevas monedas, por parte de desarrolladores de proyectos. Sus creadores afirman que es una de las “blockchain” más seguras, todo el almacenamiento de datos y procesos se llevan de manera descentralizada.

En su ruta de desarrollo, en TRON (TRX) se puede encontrar algunos aspectos relevantes como el de la compatibilidad de su máquina virtual con la de Ethereum (ETH). Esto quiere decir que los contratos inteligentes de ambas criptomonedas son compatibles. Admite gestionar la autoridad de una cuenta y la firma múltiple. Dispone de bases de datos para información pública. Mecanismo de recompensas de forma descentralizada y el de consenso.

Sistema dividido por seguridad

Esta cadena de bloques basa su seguridad en la división de su sistema, al separarse en varios módulos centrales. Tal separación incluye la red subyacente, el almacenamiento de los datos, el consenso, la máquina virtual y su interfaz de capas.

El sistema de red subyacente se separa en dos módulos, el de la comunicación de los nodos y el descubrimiento de los nodos. La red emplea un sistema para defenderse de ataques de nodos que intenten realizar transacciones falsas. Este proceso se hace con un algoritmo llamado Kademlia, que implementa un sistema de puntuación de nodos. La comunicación entre nodos emplea un sistema TCP para la trasferencia de datos.

TRON (TRX) y los nodos

La cadena de bloques de TRON (TRX) funciona con un mecanismo de consenso DPoS, con un máximo de 2.000 transacciones por segundos. Los nodos completos construyen bloques solidificados y no solidificados que ayudan a un máximo rendimiento del desempeño de TRON (TRX). Los solidificados no se pueden deshacer y los no solidificados contienen los últimos datos de las transacciones.

En el proceso de consenso, los creadores de esta red diseñaron un mecanismo de gobernanza, es acá en que aplica el DPoS. Se implementan figuras como Super Representantes (SR) y Super Representantes Socios (SRP). Estos participantes controlan el funcionamiento general, verifican y aprueban transacciones y proponen cambios en la misma a través de la votación. También pueden proponer nuevas funciones.

Este mecanismo también permite que la comunidad sea supervisada, evitando el abuso de gestores de nodos. Esto hace de TRON (TRX) una aplicación descentralizada. La ejecución de nodos como SR, le permite al usuario obtener recompensas o incentivos. La distribución de las recompensas es de forma descentralizada también.

Cómo participar

En esta “blockchain” solamente puede haber 27 Super Representantes (SR). Cualquier usuario puede aspirar a serlo, pero debe obtener votos para ello. Además de cumplir con los requisitos técnicos. Los que se postulan y obtienen la más alta votación ocupan esos puestos. Los siguientes 28 a 127, son los Super Representantes Socios (SRP), estos verifican, aprueban y empaquetan bloques de transacciones. Un usuario común podrá unirse a un nodo a través de alguna cartera digital que disponga de participación.

Economía

El hecho de que TRON (TRX) se ejecute de forma DPoS, hace que sus transacciones sean más económicas en el gasto de energía. A diferencia de Ethereum (ETH), esta criptomoneda no se ejecuta haciendo minería con equipos o “hardware”. Esto es una ventaja para los desarrolladores, porque implementar aplicaciones descentralizadas de esta manera resulta menos costoso. Con TRON (TRX) se puede crear nuevos contratos inteligentes de manera eficiente y económica.

Los “tokens”

TRX es la ficha principal usada en la “mainchain” o red principal de TRON. Con este “token” un usuario podrá realizar transferencias, congelar monedas en una billetera para obtener recompensas. También podrá obtener TRON Power, que les permite votar por los Super Representantes. Para realizar transacciones de Theter (USDT) con el “token” TRC20, el usuario debe tener TRX en la cartera digital para el pago de comisiones.

También se usa el “token” TRC10, que se emite a través de un contrato digital que ya existe en el sistema. Esta moneda es compatible con toda la red de forma nativa. Un usuario puede emitir sus propias monedas en la “blockchain” de TRON, usando el TRC10, solamente debe bloquear al menos 1024 TRX. Establece el nombre de su ficha, el capital total, su sitio web, consumo de ancho de banda y la congelación.

Existe también la manera de crear otras monedas con el “token” TRC20, que es un contrato inteligente en esta “blockchain”. Se crea desde la máquina virtual (TVM) y funciona en otra capa o como cadena lateral. Tiene las funciones para crear nuevos desarrollos y monedas, además de ser compatible con el ERC20 de Ethereum (ETH). Es la base para las Dapp.

Datos adicionales

La criptomoneda TRON (TRX) se ubica en el puesto 18 del ranking según datos de Coinmarketcap. Tiene una capitalización de mercado de casi 2 mil millones de dólares. Existe en circulación alrededor de 71,7 mil millones de TRX. Una de las principales aplicaciones descentralizadas construida en esta “blockchain” es BitTorrent (BTT). También Theter (USDT) usa esta cadena de bloques por los bajos costos de las transacciones de la moneda estable. También hay intercambios, juegos y demás.

Earn cryptocurrency with EthereumAds

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp