La transparencia en Trianglerooms se garantiza porque el algoritmo que establece la forma del sorteo, no se puede manipular

Trianglerooms: Un juego de lotería descentralizada basado en Ethereum

La transparencia en Trianglerooms se garantiza porque el algoritmo que establece la forma del sorteo, no se puede manipular.

Trianglerooms es un juego de lotería en una aplicación descentralizada que se basa en la cadena de bloques de Ethereum (ETH). Es una aplicación sencilla, que se fundamenta en un contrato inteligente y brinda a un usuario con pocos conocimientos la facilidad de participar. El valor de los boletos para entrar en los sorteos automáticos también es muy bajo, de apenas 0,011 ethers.

La principal ventaja de Trianglerooms, es que, a través de su contrato inteligente, se usa un algoritmo que establece transparencia para los jugadores. Se diferencia de los sitios de juegos tradicionales, en que los usuarios no tienen garantía de ganar o perder limpiamente y en igualdad de condiciones. El contrato inteligente de esta Dapp, es descentralizado, así que no se puede manipular.

Trianglerooms: Un juego de lotería descentralizada basada en Ethereum
En Trianglerooms hay cuatro salas distintas de loterías, que varían por el monto del premio

Sin complicaciones

En Trianglerooms existen cuatro salas de juego, que se diferencian por sus colores, roja, verde, azul y morada. Son desiguales en la cantidad de boletos y premios que cada una ofrece. La roja, que es la primera, se conforma de 50 boletos y el premio es de ETH 0,5.  La verde está diseñada con 500 boletos y el premio es de ETH 5,00.  La azul es de 1.000 boletos y el premio es de ETH 10. Finalmente, la morada es de 2.000 boletos y entrega ETH 20 de premio.

Es una dinámica muy sencilla. El usuario solamente debe enviar la cantidad de ethers a la dirección Ethereum de cada sala establecida en la aplicación. Recibirá la cantidad de boletos, acorde a su pago, es decir, si envía 0,011 ethers, entonces tendrá 1 boleto en cualquiera de las salas. Si el usuario quiere más boletos en un mismo sorteo, envía múltiplos de 0,011 ethers. Si quiere tres boletos, debe enviar 0,033 ethers.

Cómo funciona Trianglerooms

Cuando una sala tiene participantes y boletos, pero no se han llenado todos, se espera un tiempo determinado para realizar el sorteo. Una sala que haya rellenado la cantidad de boletos que ofrece, una vez se han terminado, al minuto siguiente realiza el sorteo, es decir, de inmediato. Realizado un sorteo, la sala de manera automática abre el siguiente. Funciona como una lotería instantánea.

El usuario que resulta ganador, recibirá la cantidad prometida de ethers en la dirección Ethereum, desde la cual ha realizado el pago por la compra de boletos. Cuando una sala se ha llenado y el usuario ha enviado su pago en ese momento, su boleto pasa a ser parte del siguiente sorteo.

Si el usuario envía más “tokens” por encima de la cantidad establecida, la aplicación toma solamente 0,011 ethers por cada boleto. El cambio lo deja acumulado y ese dinero servirá para completar otro boleto en un nuevo sorteo.

El usuario solamente debe enviar la cantidad de ethers a la dirección Ethereum de cada sala establecida en la aplicación Trianglerooms
El usuario solamente debe enviar la cantidad de ethers a la dirección Ethereum de cada sala establecida en la aplicación.

Oportunidad igual para todos

La transparencia en Trianglerooms se garantiza porque el algoritmo que establece la forma del sorteo, no se puede manipular. Este se fundamenta en el proceso de construcción de bloques de Ethereum. Cada transacción de compra de boletos, que es básicamente una transferencia de monedas ethers, lleva un registro hash y un número de bloques en que se realizó la operación.

Cuando un bloque de transacciones en Ethereum se cierra, se genera un número hash que identifica al bloque, el cual nadie puede conocer previamente. El número hash de la transacción del usuario y el número hash del bloque que resulta de la operación, se combinan con una fórmula matemática, que luego se reduce a un número que identifica al ganador.

Nadie podría engañar a la red Ethereum para interferir en el resultado al azar, que brinda la misma oportunidad a todos, para cambiar los números.

Transparencia y privacidad

Cada transacción queda registrada en la cadena de bloques, utilizando solamente la dirección Ethereum para tal fin. No se requiere KYC para usar esta Dapp, por lo tanto, la privacidad de los usuarios también está garantizada. Todos los intercambios son entre dos direcciones de Ethereum y se les puede hacer seguimiento en el explorador de bloques, Etherscan.

El usuario podrá comprar sus fichas ethers en el intercambio de su preferencia y realizar envíos desde su cartera digital. Si realiza envíos desde una dirección distinta a la primera, esencialmente estaría siendo un participante distinto al de la primera que haya usado.

Cada juego realizado, deja registros, con pruebas de haber recibido el pago y de haberlo realizado, en la sección de historias en el sitio web. El usuario puede registrar su dirección Ethereum en Trianglerooms para hacer seguimiento a sus actividades.

Cambios

Los contratos inteligentes descentralizados han comenzado a cambiar procesos cotidianos que son susceptibles a engaños y manipulación. En la vida común son conocidas cualquier cantidad de situaciones de manipulación de loterías. Incluso con la llegada de Internet, esas acciones se han reproducido en salas de juegos en línea, que no son descentralizadas.

El uso de un contrato inteligente descentralizado como en Trianglerooms, permite que cualquier participante en los sorteos, tenga la misma probabilidad de ganar. Todo depende de la cantidad de su apuesta y del azar. Este tipo de aplicaciones está dirigidas a personas que gustan de este tipo de juegos. La Dapp tiene su versión en español.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu