Usuarios de Twitter pueden hacer pequeños pagos con Bitcoin, usando Tippin.me

Tippin.me: Propinas de bitcoin en Twitter

Funciona para pagos de artículos de muy bajo precio, como un refresco. También sirve para enviar propinas a los creadores de contenidos en la red social.

Tippin.me es una aplicación que conecta a Twitter con la Lightning Network, o con uno de los nodos que funciona en esta modalidad. Esta red es una capa sobre la de Bitcoin, que funciona para recibir y enviar micropagos entre usuarios, con transferencias desde 1 satoshi. Los usuarios de la red social podrán enviar y recibir pequeñas cantidades de la criptomoneda líder de esta forma.

Funciona para pagos de artículos de muy bajo precio, como un refresco. También sirve para enviar propinas a los creadores de contenidos en la red social.

El usuario debe tener una cuenta Twitter. Autoriza la aplicación de Tippin.me para crear su perfil.
Conectar Tippin.me con Twitter

Comenzando con Tippin.me

El usuario debe tener una cuenta Twitter. Autoriza la aplicación de Tippin.me para crear su perfil. Una vez que capacita su cuenta de la red social, obtiene una dirección de su página. Esta página se asocia a una dirección identificada con un código QR en el que recibirá las propinas o los satoshis. De esta forma ha creado una cartera tipo web para esto.

Tippin.me es una aplicación que conecta a Twitter con la Lightning Network, o con uno de los nodos que funciona en esta modalidad.
Cuando un usuario de Twitter envía propinas a otro, lo hará desde la red social y le parecerá un código QR de la cuenta dle beneficiario

El código QR que aparece cambia periódicamente y no debe enviarlo a nadie. Ese código es el que usará alguien desde Twitter para enviar satoshis.

En la red social, aparecerá un icono de un rayo en donde están los botones para “retuit” o “me gusta”. Si ese usuario ha vinculado su cuenta con Tippin.me, podrá recibir propinas.

Solamente usuarios en Twitter, que hayan vinculado su cuenta con Tippin.me pueden obtener propinas de otros
Solamente usuarios en Twitter, que hayan vinculado su cuenta con Tippin.me pueden obtener propinas de otros

Carteras digitales

También existen las alternativas de una extensión instalada en el navegador Chrome o Firefox. El usuario conectará su cuenta Tippin.me con estas. En este caso obtendrá una dirección de Bitcoin del protocolo SegWit, que son las que empiezan con una “b”.

Tippin.me se puede conectar con billeteras que admiten la Lightning Network. En el caso de Android existe Eclair Wallet y para iOS, Bluewallet. A diferencia de la cartera web, los satoshis de los usuarios en estas billeteras, si están bajo la clave privada del usuario.

Otra modalidad es instalar la billetera propia de Tippin.me y crear la cuenta desde allí.

Tippin.me se puede conectar con billeteras que admiten la Lightning Network.
Desde el móvil también se puede transacciones con Tippin.me

Consideraciones

Desde la billetera en el móvil, el usuario podrá usar sus propinas de la manera que mejor le parezca. Esta modalidad convierte a Twitter en una red social que admite el intercambio entre sus usuarios, usando el Bitcoin.

Las comisiones por transferencias son de hasta 1 satoshi.

Hasta ahora Tippin.me está en fase Beta, por lo que los usuarios deben realizar solamente transacciones pequeñas. En todo caso la aplicación no admite operaciones de gran volumen de Bitcoin. Existe la opción de promover la cuenta Tippin.me del usuario, si este dispone de sitio web, utilizando un botón de código HTML.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu