theta-top

Theta: El poder del vídeo descentralizado

Una nueva manera más fluida y rentable de entregar contenidos audiovisuales a través de una cadena de bloques

Theta Ledger es una cadena de bloques que sirve para la entrega de datos de video de un punto a otro de manera descentralizada. Se trata de una DApp que ha evolucionado a ser ahora una cadena de bloques propiamente dicha. Este es un desarrollo muy creativo, que ayudará al “streaming” del video a cambios importantísimos.

La red Theta viene a resolver los problemas actuales de entrega de video desde servidores centrales. Actualmente los usuarios se conectan a un servidor que presenta problemas como mala calidad por almacenamiento de búfer. Los tiempos de carga son un poco largos y los ingresos de los productores son bajos.

El token se llama Theta (THETA).

Cómo funciona Theta

Esta red se compone de nodos validadores principales los cuales son ejecutados actualmente por empresas como Google, Binance, Blockchain y Gumi, entre otros. Esa red de nodos validadores se apoya en nodos guardianes que ejecutan miles de usuarios alrededor del mundo.

Los usuarios que quieren publicar sus contenidos en sitios web de video que usan la red Theta, pueden adquirir las monedas en los intercambios donde se comercian. Los usuarios que quieren acceder a los contenidos podrán obtener recompensas si aportan su poder a la red o si compran también los tokens.

Los productores de contenidos también generan ganancias con sus productos.

Lo que ofrece Theta

Un usuario puede aportar su ancho de banda que no usa y sus recursos de cómputo en la red, lo que le dará recompensas. Un espectador puede tener pagos por participar en la red.

Debido a que los contenidos no están centralizados, sino que se ejecutan desde la cadena de bloques de Theta, la transmisión de video es más fluida y de mejor calidad.

Las empresas productoras de contenidos ya no tienen que depender de costosas infraestructuras para ejecutar sus contenidos audiovisuales en línea.

Una plataforma abierta

Una empresa o un usuario puede crear su aplicación en la red de Theta Ledger, es decir desarrollar nuevas DApp a partir del poder de esta cadena de bloques. Este novedoso desarrollo es propicio para canales en línea de música, deportivos, entretenimientos, películas, educativos y transmisiones en vivo.

Un ejemplo de ello son las DApp que ya corren como Sliver.Tv, Samsung VR, MBN, Pandora.tv.

Especial para el video

Theta Ledger es la cadena de bloques o libro mayor descentralizado. En el mismo se emplea el token Theta, que es el medio de pago. El rendimiento de esta cadena de bloques es uno de los más rápidos, permite más de 1.000 transacciones por segundos. Esto es esencial para transmisiones en vivo.

El consenso

Los creadores de Theta implementan un sistema de consenso de la red llamado Multi Nivel BTF. Se trata de un sistema de validación conformado por un comité, que crea la cadena de bloques de manera veloz. Un segundo nivel de nodos tutores o guardianes, se conforma con todos los participantes de la red, quienes finalizan la cadena de bloques iniciada por los validadores.

La BTF se trata de la tolerancia de fallas bizantinas que se producen en dispositivos que forman parte de una red.

El token Theta

Recientemente se realizó el lanzamiento de la red de nodos tutores, lo que significó una importante subida de precios de Theta en los intercambios en que se comercia. Esta aplicación se puede descargar del sitio web thetatoken.org

Theta se lanzó primero como un token en la red ERC-20, como una DApp en la red Ethereum, ahora lanza su propia cadena de bloques y cambia las fichas 1:1.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp