trading3a

Tendencia alcista de calidad podría llevar al alza a Litecoin hasta $140

Se trata de la primera ola alcista que se produce luego que experimentó un fuerte derrumbe desde principios de 2018.

La criptomoneda litecoin ha entrado en una tendencia alcista de corto plazo, que apunta a toparse con la resistencia ubicada en la zona de 140 dólares. Luego de una vela alcista que llevó el precio desde 115 dólares a 126 dólares, y con una recuperación del volumen de operaciones, el precio podría seguir en alza.

Se trata de la primera ola alcista que se produce luego que experimentó un fuerte derrumbe desde principios de 2018.

La cotización se desarrolla al alza dentro de un canal alcista (1) claramente definido y que se dirige a precios más altos, al revisarse los gráficos de mediano y largo plazo. Esta formación comenzó a mediados de abril de este año.

El indicador MACD (2), recomienda mantenerse en posiciones largas del litecoin contra el dólar y no hay señales de cambio de tendencia. En el largo plazo, el indicador MACD, está enviando una fuerte señal de compra, lo que quiere decir que litecoin se mantendrá en alza por un buen tiempo.

El indicador de fuerza relativa RSI, está cerca de llegar a zona de sobre compra en el gráfico de corto plazo, sin embargo todavía tiene espacio para continuar al alza, marcando una nueva cresta dentro de la tendencia que se está formando y que es de buena calidad.

En la subida de precios, la resistencia se ubica en 143 dólares en el gráfico de mediano plazo. Es probable que se registren algunos retrocesos en los siguientes días por toma de ganancias, luego de la subida reciente hasta 126 dólares, para luego continuar con la tendencia. Los volúmenes de las operaciones apoyan la subida (3).

Las medias móviles de largo plazo se han cruzado al alza, la de 160 períodos (4), confirma que habrá más subidas en el precio de esta criptomoneda.

Fecha de la previsión: 10/06/2019

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu