tasa de hash

Tasa de “hash” de Bitcoin aumenta en señal de la vuelta de los mineros

China tenía una acumulación de la tasa de “hash” de Bitcoin en 75,53%. En los actuales momentos solamente posee 46,04%.

La tasa de “hash” de Bitcoin está de nuevo en alza, lo que indica que los mineros que salieron de China, están volviendo, pero en nuevas regiones. El poder de procesamiento de la red de esta criptomoneda, ha subido desde los 84,79m TH/s a 104,086m TH/s. El alza se registra desde el pasado 3 de julio. La recuperación de este indicador se ubica en más de 22%.

El dato señala que los mineros de Bitcoin están conectándose otra vez a la red, presumiblemente los que estaban operando en China. El pasado 14 de mayo este indicador se ubicaba en 180.666m TH/s, y se desplomó 53%. La razón fue que, en China, donde se acumulaba más de 75% de la potencia de minado, se prohibió esta actividad.

tasa de hash
La tasa de “hash” empezó a subir de nuevo, según datos en Blockchain.com

Descentralización de la tasa de “hash”

Los países que han recibido a muchos mineros y empresas que han salido de China, son Kazajstan, Canadá y Estados Unidos. El aumento de la tasa de “hash” obedece a que en estos países hay políticas amigables para la minería de Bitcoin y los mineros se están instalando allí. Los chinos decidieron estas acciones en supuesta protección a sus ciudadanos en inversiones riesgosas. Anteriormente también han reprimido a los principales intercambios que allí operaban.

El incremento del “hashrate” de Bitcoin se entiende a un aumento de mineros en la red, por lo tanto, más competencia y aumento de costos.

China tenía una acumulación de la tasa de “hash” de Bitcoin en 75,53%. En los actuales momentos solamente posee 46,04%. En cambio, Estados Unidos la aumentó a 16,85%, gracias a políticas amigables en varios estados. Esto permite decir que la red ahora está más descentralizada, lo que la hace más segura y confiable.

Qué es la tasa de “hash”

La tasa de “hash” de Bitcoin, es una forma de medir el poder computacional de procesamiento en esta red. Los mineros hacen cálculos matemáticos para desbloquear los bloques de transacciones de los usuarios. Cada vez que un bloque se descarga, la dificultad de estos cálculos se duplica y los mineros tendrán que emplear más potencia.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp