Synthetix Token Network

Synthetix (SNX): Activos sintéticos o derivados en la “blockchain”

Esta plataforma acerca a los usuarios las posibilidades de comercializar con activos derivados de mercados de todo tipo.

Synthetix Network Token (SNX) es una aplicación descentralizada que se basa en la red Ethereum, para crear activos sintéticos en una cadena de bloques. Esta Dapp tiene diversas funciones específicas para cumplir el propósito para el que fue creado. SNX es un “token” ERC20 y las fichas sintéticas, son “tokens” ERC721 o monedas “mintables”.

El objetivo principal de este protocolo es la implementación de un intercambio, que en su algoritmo usa un modelo llamado “peer-to-contrac” o P2C. Las operaciones de cambio de monedas activos sintéticos no se hacen entre usuarios o persona a persona, sino contra un contrato inteligente. Esa plataforma se puede operar derivados financieros, sintéticos, según los precios del mercado internacional.

Synthetix dispone de un intercambio de activos derivados
El intercambio de Synthetix permite el comercio entre los activos sintéticos

Synthetix y los derivados financieros

En el intercambio de Synthetix se comercia con derivados de criptomonedas, materias primas, índices de criptomonedas y monedas fiduciarias. Estos derivados se crean con la tecnología de la cadena de bloques, gracias a las posibilidades de programación en Ethereum. Un usuario adquiere el “token” principal SNX y el mismo lo bloquea en la plataforma.

Luego que el “token” SNX es bloqueado, se crean los “tokens mintables” que son la base de los activos sintéticos, llamados Synths. Estas fichas se entregan al usuario dentro de la plataforma y las mismas van a representar valores de los mercados mencionados. Es decir, la persona prácticamente recibe un préstamo de valores derivados, por ejemplo, del bitcoin o del euro.

Precios en tiempo real

Al bloquear SNX, el usuario crea “tokens” sintéticos, suponiendo que son indexados al precio del Bitcoin, entonces recibirá sBTC o bitcoines “sintéticos”. Esas fichas que se generan desde el contrato inteligente de Synthetix, las puede negociar en el intercambio de la plataforma, por otras. Si el usuario quiere volver a SNX, debe quemar las monedas sintéticas que posee y recuperará las monedas de SNX que tiene bloqueadas.

Como el intercambio no emplea un libro de compras y ventas como en los tradicionales o centralizados, Synthetix utiliza bases de datos tipo Oracle. Los precios de las fichas sintéticas, sean denominadas en la criptomoneda que se usen, materias primas o indicadores, se basan en data real de mercados externos. Esta plataforma se conecta con ChainLink, un protocolo que lleva a la cadena de bloques, bases de datos en tiempo real.

De esa forma, en el intercambio de Synthetix, se garantiza que los precios de los derivados o las monedas sintéticas, sean según el mercado.

Derivados inversos

Synhetix también ha credo los derivados inversos, y se puede ver en los listados del intercambio las fichas que reflejan los precios de forma inversa. Las monedas sintéticas que tienen esta función, también son “mintables” y creadas desde la acuñación bloqueando SNX. Estos derivados reflejan precios de manera contraria a los mercados.

Suponiendo del “token” iADA, se trata de un derivado que refleja el precio de Cardano (ADA), pero con su valor de manera inversa.

El contrato inteligente de Synthetix, entrega derivados al usuario, a cambio de monedas SNX
Synthetix permite el comercio entre los activos derivados o sintéticos que crea

Ganancias e incentivos con SNX

El usuario también puede bloquear sus fichas SNX sin necesidad de recibir monedas sintéticas, sino obtener rendimientos por aportar liquidez al sistema. De las comisiones que se generan en el intercambio, los usuarios se beneficiarán con la función “stake”. En la plataforma se ha diseñado una política inflacionaria para que la apuesta por SNX, sea un incentivo.

La economía dentro de Synthetix, se fundamenta en que todos los derivados sintéticos deben estar respaldados por SNX en 750%. Esto con el propósito de que el sistema resista cambios bruscos en precios. El usuario debe mantener esa relación, si está por debajo, debe quemar fichas Synths y si está por encima, debe acuñarlas. Por ambas acciones, recibirá recompensas también.

Cartera Web 3.0

El usuario solamente necesita utilizar una extensión Web 3.0 o una cartera digital con esta función, para conectarse a Synthetix Exchange. Una vez que conecta su navegador web a la cadena de bloques de Ethereum, podrá realizar transferencias de ETH, para entrar en la plataforma de SNX.

Este desarrollo entra en la categoría de las plataformas conocidas recientemente como las “yield farming”

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu