sunacrip

Sunacrip: Autoridades no pueden decomisar equipos de minería a quienes tengan permisos

Los miembros de la Asociación Nacional de Criptomonedas, dieron a conocer la información a través de redes sociales.

Ningún cuerpo policial en Venezuela, podrá decomisar máquinas de minería de criptomonedas, sin presencia de funcionarios de Sunacrip. De la misma forma no se podrá hacer allanamientos sin esta condición. A este acuerdo se llegó, entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas y empresarios del sector. Esto se llevó a cabo en una reunión con cuerpos policiales, la gobernación de Carabobo, Asonacrip y Corpoelec.

Toda persona o empresa que se dedique a la minería de criptomonedas, está obligada a obtener los permisos necesarios para operar. El ente que regula la actividad es la Sunacrip y es el que autoriza o da legalidad a los mineros. De la misma manera, entre Sunacrip y Corpoelec se tramita lo necesario para el consumo de electricidad y pago de tarifas. La minería de criptomonedas con equipos especiales, es legal en Venezuela.

Reunión realizada entre el ente rector Sunacrip, empresarios del sector, policías, gobernación y empresa eléctrica.

Sin saber de la Sunacrip

Los miembros de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), dieron a conocer la información a través de redes sociales. También estuvieron en el cónclave. El fin es evitar malos entendidos contra quienes llevan a cabo la producción de criptomonedas.

En este país, en los últimos meses, los cuerpos policiales han realizado varias incautaciones de grandes cantidades de quipos. La razón es que ninguno de los operadores, registró sus máquinas, ni obtuvo los permisos necesarios de la Sunacrip para llevar a cabo operaciones.

En Venezuela existe incentivo para minería de criptomonedas. La principal ventaja de los mineros son los bajos costos de la electricidad. Este país lentamente ha ido escalando posiciones en acumulación de tasa de “hashrate”. Ocupó en 2020 el puesto 11, con 0,42% y en crecimiento.

Educación

La Sunacrip, estará realizando visitas a varios estados para llevar la información a quienes asumen estos emprendimientos. Existe poca información, incluso para los cuerpos de policía, que desconocen sobre el ente rector de esta actividad.

Desde 2014, hubo represión contra comerciantes y mineros. Ese año se abrió el primer intercambio de bitcoines en territorio venezolano, que terminó clausurado. Actualmente las autoridades hacen operativos con poco conocimiento de la actividad.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp