Splinterlands, un juego de cartas digitales coleccionables con criptomonedas

Splinterlands: Cartas digitales coleccionables para jugar en la “blockchain”

Aquella manía de coleccionar cromos o cartas para usarse en un álbum de papel, ahora es posible en una cadena de bloques, pero con funciones que pueden dejar también buenas ganancias.

Splinterlands es un juego en línea basado en la cadena de bloques de Steem, que tiene por finalidad la colección de cartas digitales. Al mismo tiempo el usuario puede llevar a cabo batallas contra otros, participar en torneos y misiones. Como se utilizan criptomonedas para su desempeño, las cartas de los personajes, se pueden comprar y vender entre los participantes, en un mercado.

Este juego recuerda a los álbumes coleccionables de papel, con los que se compraban paquetes de cartas o “cromos” impresos. En aquellas épocas, los coleccionistas, en su mayoría, niños y adolescentes, intercambiaban cartas repetidas, las vendían y apostaban con estas. En Splinterlands, el usuario también compra paquetes de cartas digitales.

Splinterlands se basa en la cadena de bloques de Steem y cada carta es un "token" único
Splinterlands se basa en la cadena de bloques de Steem y cada carta es un “token” único

El poder de la “blockchain” en los video juegos

Splinterlands es un juego descentralizado que se soporta en la tecnología de la cadena de bloques. Cada carta coleccionable se une a otras, hasta lograr un grupo grande. Cada una tiene habilidades y estadísticas que se acumulan y que se usan para luchar contra otros jugadores. El usuario es propietario de su carta, a través de la dirección Steem que se abre al registrarse en el sitio web.

Cada carta se comporta como un “token”, en su cadena de bloques. No hay forma que la empresa que creó Splinterland interfiera en las actividades del usuario, así que las cartas no se pueden bloquear o perder. Un aspecto importante, es que un jugador no podrá clonar o copiar la carta de otro, debido a que eso no se puede hacer en la “blockchain”. No se pueden falsificar estos cromos digitales.

Los usuarios podrán saber cuántas cartas existen, lo que les dará valor real.

Splinterlands y el dinero de verdad

Este juego corre totalmente en la cadena de bloques de Steem, que emplea un sistema de consenso de Prueba de Participación Delegada. Esto lo hace rápido, eficiente y más económico que los juegos que corren totalmente en Ethereum. Cada acción que se ejecuta en Splinterlands, se basa en una transacción en su “blockchain”.

Un aspecto favorable de los juegos que se fundamentan en la cadena de bloques, es que, en los juegos tradicionales, los usuarios gastan dinero y no reciben valor. Splinterlands ofrece paquetes que se revalorizan en el mercado y el usuario obtiene ganancias con dinero real, en este caso criptomonedas.

El usuario de Splinterlands ganará dinero real a través del valor de sus cartas
El usuario de Splinterlands ganará dinero real a través del valor de sus cartas

Así se inicia

El usuario se registra en la web de Splinterlands y compra el paquete básico o inicial de cartas, que tiene un precio de 10 dólares. El pago se puede hacer con diversas criptomonedas. Luego puede ir expandiendo sus cartas adquiriendo paquetes de 2 dólares cada uno. En cada nueva compra se descargan cartas nuevas al azar, en las mismas habrá una rara y premios interesantes.

Iniciando batallas

Lo esencial del juego Splinterlands es la batalla de un usuario contra uno, según la habilidad. El jugador selecciona “Batalla” en el menú principal y luego las opciones de batalla, existe la modalidad clasificatoria o de práctica. Cuando el jugador gana partidas clasificatorias, aumenta su rango y puede avanzar a ligas de jugadores más altas.

El jugador que inicia, siempre será emparejado con jugadores de su mismo nivel, además recibirá indicaciones sobre esa batalla. Ambos tendrán un tiempo determinado para seleccionar su equipo, que consiste en un invocador y los monstruos que pelearán. La batalla se da de manera automática, según las reglas y las indicaciones de esa confrontación. El primero en destruir a los monstruos del contrario gana, es posible que haya empates.

El usuario debe comprar un primer paquete de cartas digitales para comenzar el juego

Obteniendo ganancias

Cuando un jugador realiza una partida clasificatoria y la gana, aumentará su nivel, esto le permitirá participar en ligas superiores. En las ligas superiores se desbloquean cartas de más nivel y por supuesto de mayor valor, también aumentan las recompensas. Al ganar tres partidas seguidas, gana un bono que duplica el ranking del jugador.

También se pueden completar misiones diarias, por esto se reciben recompensas, igual cuando se asciende a ligas altas. Las recompensas se basan en cartas nuevas al azar. Existe una modalidad del juego que es el torneo, en que existe un premio total y los jugadores lucha por el mismo. Los premios superan los miles de dólares y los usuarios pueden crear torneos propios.

El usuario podrá comercializar sus recompensas y cartas que ha ganado.

Algunas consideraciones

El juego está disponible solamente para computadoras de escritorio, los creadores están trabajando en la versión para móviles. Su diseño es agradable y dentro de las tendencias actuales, además muy acorde con el tema que plantea. El usuario puede utilizar criptomonedas como Hive, Tron, Ethereum, WAX, EOS, Bitcoin, Bitcoin Cash y Steem.

Actualmente las recompensas se cambian dentro de la plataforma, al “token” de la criptomoneda Tron.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu