Sorare

Sorare (SO5): Un juego en Ethereum con datos del fútbol real

El equipo que el usuario configura queda a su completa discreción. Con el perfil de los futbolistas que cree puede hacer una buena plantilla, dentro del esquema de Sorare (SO5).

Sorare (So5) es un juego de fútbol en la cadena de bloques de Ethereum (ETH), para jugar con tarjetas de licencias de jugadores oficiales de este deporte. El usuario puede obtener premios cada semana, que pueden ser nuevas cartas o fichas ethers. Todas las imágenes están respaldadas por el gigante de juegos Ubisoft, conectados con más de 100 clubes deportivos.

El juego resulta interesante, porque se fundamenta en datos reales de los partidos de fútbol. El usuario configura un equipo, con diversos jugadores que considere como parte de su fichaje. Hace de un director técnico. Diseña su plantilla y debe esperar a que ocurran los partidos de fútbol de la temporada real. Según el desempeño de los jugadores reales, sus cartas recibirán puntajes. De esa manera logra puntos para sus equipos y se determina si gana o no.

Sorare (SO5) es un juego de fútbol virtual, que utiliza datos de campeonatos reales
Sorare (SO5) es un juego de fútbol virtual, que utiliza bases de daos de campeonatos reales

Un modelo híbrido

Esta generación de juegos en la cadena de bloques, está produciendo cambios importantes. Lo primero es que los puntajes que el usuario obtiene, resultan en dinero real. Lo segundo es que en el caso de Sorare (S05), las tarjetas de los jugadores de fútbol son “tokens”. Son objetos coleccionables que representan a un jugador de fútbol y se vinculan a temporadas reales.

La emisión de tarjetas de jugadores es finita, lo que produce una escasez. Esto es gracias a la tecnología de la cadena de bloques, la cual no admite falsificaciones. Existen varias categorías para definir las tarjetas y sus límites. Por ejemplo, de un jugador determinado se emiten 111 tarjetas, una única, 10 super raras que varían sus modelos y 100 raras.

Lo real y virtual en Sorare

Cada tarjeta acumula el historial real del jugador que representa. El futbolista en cuestión siempre deberá jugar en las ligas que soporta Sorare (SO5) en sus bases de datos. Si en la vida real, un jugador es transferido de equipo en una nueva temporada, se podrá seguir usando la tarjeta de la temporada anterior. Una carta coleccionable, mientras más rara sea, más bonificaciones puede recibir. Con el tiempo acumulan experiencia y volverse más fuertes.

Así se juega

El juego consiste en crear un equipo de cinco jugadores de fútbol, que están en las cartas coleccionables. El usuario diseña su equipo según los jugadores que designe. Podrá comprar futbolistas participando en las pujas que se presentan en la plataforma, utilizando la criptomoneda Ethereum (ETH).

Luego que conforma su plantilla, Sorare (SO5) publica los torneos que alimentan los resultados de partidos de fútbol de ligas reales. Se determinan las fechas y el usuario tendrá que esperar el resultado de los partidos de fútbol de los campeonatos. La data que generan los verdaderos jugadores de fútbol, se carga en la base de datos de esta aplicación. De esa manera, se obtiene la puntuación de cada carta que representa a un futbolista.

Gana el usuario que tiene un equipo mejor configurado y obtiene más puntajes.

Reglas

El equipo que el usuario configura queda a su completa discreción. Con el perfil de los futbolistas que cree puede hacer una buena plantilla, dentro del esquema de Sorare (SO5). Existen reglas claras. Cada usuario solamente puede configurar una cuenta y cada carta coleccionable se puede usar para un equipo. El usuario podrá organizar tantos equipos pueda, según la cantidad de coleccionables que tenga.

El sitio web de Sorare (SO5) organiza un proceso de inscripción para un campeonato, que tendrá su fundamento en datos de un evento real. Así que los juegos que se desarrollan en una liga, son los que aportan los datos. Estos datos son los que dan puntaje a las cartas coleccionables. El equipo configurado durará el tiempo, que dure el campeonato para el premio al final.

Hay ganadores por tornes, desafíos semanales y premios a posiciones después del primer lugar.

Ethereum

El usuario debe conectar el juego con una billetera Web 3.0, para poder recibir premios con Ethereum (ETH) y realizar pagos si quiere comprar cartas. El juego se conecta a la cadena de bloques de esta criptomoneda, para facilitar las transacciones.

Saber de fútbol

Este modelo de juegos es peculiar. Es una forma de mezclar la realidad, con lo virtual y emplear la creatividad de cada quien. Para jugar Sorare (SO5), y obtener ganancias, sin duda se requiere saber lo suficiente sobre fútbol y la destreza de sus jugadores de la vida real. La base de datos de Sorare (So5) es amplia, están prácticamente todas las de Europa.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu