solana ddos

Solana se cae por tercera vez por posible ataque DDoS

La nueva tecnología de cadena de bloques de Solana (SOL), no está funcionando como se esperaba.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Por tercera vez la red de la criptomoneda Solana (SOL) se cae, luego de un posible ataque DDoS, según reporte de un periodista chino. A través de su cuenta Twitter, el comunicador Colin Wu, hizo saber que en la cuenta oficial de Telegram de esa plataforma, los usuarios reportaron la falla. El evento se produjo en la madrugada del 4 de enero. Señaló que se sospecha que el atacante usó “spam” para realizar la incursión contra los servidores de la cadena de bloques.

solana ddos
Así es un ataque DDoS. / Fuente: https://securityhacklabs.net/

La plataforma Solana (SOL), estuvo cerca de cinco horas sin funcionar por el posible ataque DDoS. Wu informó que el problema fue solucionado a las 7 y punto (UTC8) y había vuelto a la normalidad. Esta sería la tercera vez en menos de seis meses que esta “blockchain” presenta fallas y deja de funcionar. Según expertos en desarrollo de cadena de bloques, esta red presenta fallas en su diseño y de allí los constantes ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).

Solana sigue con problemas por DDoS

En un informe sobre seguridad sobre esta criptomoneda, realizado por Grayscale, publicado el pasado mes de diciembre, se destacan los problemas. La nueva tecnología de cadena de bloques de Solana (SOL), no está funcionando como se esperaba. La misma no se usa ampliamente en la industria y se cree que hay fallas en la criptografía subyacente de la red. Estas fallas hacen que esta “blockchain” sea vulnerable, ya que afectan su funcionalidad.

Solana (SOL), es la quinta criptomoneda con la mayor capitalización de mercado y una de las de más crecimiento en 2021. Surgió como una propuesta para superar a Ethereum en cuanto a escalabilidad y costos de comisiones. La primera vez que se paralizó, fue por 24 horas y solamente pudieron resolverlo, reiniciando todo el sistema. Aunque sus creadores han minimizado esta situación, al parecer la red sigue siendo vulnerable.

Subscribe to our newsletter!

Qué es un ataque DDoS

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es el que busca inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura. Esta acción puede realizarse por saturación del ancho de banda del servidor para dejarlo inaccesible. También por agotamiento de los recursos del sistema de la máquina, lo que impide que responda al tráfico normal de los usuarios. Al servidor se envían múltiples solicitudes desde distintos puntos de la red. Esto, al ser de manera intensa, compromete la estabilidad y que el servicio no esté disponible.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com