rusia bitcoin criptomonedas

Rusia tampoco prohibirá el bitcoin y otras criptomonedas

Aunque en Rusia no están prohibidos el bitcoin y las criptomonedas, estas no se permiten como medios de pago.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que en ese país no hay planes de prohibir el bitcoin y otras criptomonedas. Dejó saber que había tolerancia a pesar del escrutinio cada vez mayor por parte de reguladores en el mundo. Existen temores de que la tecnología de la cadena de bloques se emplee cada vez más en actividades ilícitas como el lavado de dinero.

Putín dio una entrevista a CNBC, medio de comunicación al que dijo su punto de vista. El presidente ruso aseveró que la criptomoneda tiene derecho a existir y a usarse como medio de pago. El sitio web del Kremlin publicó la información. También aclaró que todavía no era tiempo de usar las monedas digitales basadas en criptografía para el comercio de petróleo y demás materias primas.

rusia bitcoin criptomonedas
El presidente de Rusia alega que el bitcoin y otras criptomonedas tienen derecho a existir.

Rusia, el bitcoin y las criptomonedas

Rusia es un país que tiene sanciones de Estados Unidos a raíz del conflicto de la anexión de Crimea. El gobierno de ese país ha estado explorando alternativas al dólar y acusa a los norteamericanos de usar su moneda como arma. Ha habido discusiones para el uso de bitcoin y otras criptomonedas, pero el banco central ha advertido de la volatilidad. Existe la tendencia de los que creen que el dinero descentralizado va a reemplazar finalmente al dinero fiduciario de bancos centrales. Esto podría evitar sanciones financieras extranjeras.

Aunque en Rusia no están prohibidos el bitcoin y las criptomonedas, estas no se permiten como medios de pago. En ese país tampoco tienen planes de seguir la ruta de China que si ha llevado a cabo duros programas de represión contra la criptografía.

Hasta ahora en muchos países las criptomonedas y el bitcoin se consideran “materias primas” y no tienen una denominación como dinero. Aunque esto no ha sido obstáculo para que en Estados Unidos vaya ganando terreno y haya llamado la atención de las autoridades. El gobierno de Biden estudia revisar y coordinar la política de cifrado y ello podría generar más regulaciones.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp