rocket pool

Rocket Pool (RPL) el primer paso para entrar a Ethereum 2.0

Un tipo de usuario un poco más avanzado podrá establecer “stake” o crear sus propios nodos, dentro de la red de Rocket Pool.

Rocket Pool es un servicio para la nueva fase de Ethereum 2.0, que migra al modelo de grupos de participación o “Proof of Stake” (PoS). Se puede denominar como una DApp, para el cambio que está ocurriendo en la criptomoneda de aplicaciones. Actualmente la minería de este desarrollo se hace a través de los grupos de trabajo o “Proof of Work” (PoW). Esto implica uso de equipos costosos, gasto de energía y configuración para el minado.

Con la actualización a Ethereum 2.0, los usuarios podrán participar en la red, configurando nodos maestros y establecer redes de validadores. Cualquier individuo o empresa de carteras digitales, aplicaciones DeFi, intercambios y otros, podrán brindar a sus clientes posibilidades de obtener recompensas sin necesidad de infraestructuras complejas. Solamente se necesita bloquear cantidades determinadas de ethers (ETH) en nodos o unirse a los que existen.

Rocket Pool ofrece servicios para la transición hacia Ethereum 2.0
Rocket Pool ofrece servicios para la transición hacia Ethereum 2.0

Para qué sirve Rocket Pool

En la red de Rocket Pool, se puede bloquear ethers (ETH) y recibir monedas rETH, que sirven para el intercambio. Se puede establecer “stake” o ejecutar un nodo propio, para validar transacciones de terceros y obtener recompensas de esta manera. También se puede construir sobre esta red nuevas aplicaciones descentralizadas y ofrecer a terceros servicios de “staking” usando rETH.

Los servicios mencionados anteriormente, se dirigen a varios tipos de usuarios. Personas comunes que solamente realizan operaciones sencillas en la cadena de bloques. Al realizar un depósito de 0,01 ethers, recibe a cambio monedas rETH, con las que también podrá obtener recompensas en el tiempo. El mismo se puede comprar, vender o mantener, según la decisión del usuario. En este nivel, no se necesita configurar un nodo o realizar acciones que demandan conocimiento especial.

Usuarios avanzados

Un tipo de usuario un poco más avanzado podrá establecer “stake” o crear sus propios nodos, dentro de la red de Rocket Pool. También podrá hacerlo en solitario, si son sus necesidades. En este caso la aplicación permite unirse a sus grupos de nodos para validar transacciones de Ethereum 2.0. Se puede hacer con solamente 16 ethers, para ser un validador, que es la mitad requerida para hacerlo de manera solitaria. Para establecer un nodo en Ethereum de manera independiente, se necesitan 32 ethers e infraestructura propia.

Este modelo, entregará a los validadores mayores ganancias, en “tokens”.

Para usuarios más avanzados aún, que tienen capacidad para programar, podrán usar los contratos inteligentes de Rocket Pool, los cuales entregarán rETH. Estos “tokens” sirven para integrar otros desarrollos. Los propietarios de carteras digitales, aplicaciones descentralizadas, servicios de “staking”, intercambios descentralizados y otros, pueden ser proveedores de rETH. En la transición hacia Ethereum 2.0, esas fichas servirán para liberar los ethers bloqueados en la fase 0 a 1, dentro de esta aplicación.

Seguir usando la liquidez

La actualización de Ethereum 2.0 se realiza en varias fases. Los usuarios que entran en la primera fase de esta nueva cadena de bloques, verán sus monedas bloqueadas hasta llegada la fase 2. Eso puede tardar un tiempo considerable, incluso de años. La implementación del “token” rETH de Rocket Pool, tiene el propósito de que el usuario pueda seguir usando su liquidez, mientras mantiene sus ethers bloqueados a la espera de la siguiente fase de la transición.

Seguridad ante fallas

Un usuario que decide ejecutar un nodo de una criptomoneda de manera independiente, debe tener infraestructura. Debe contar con servidores, mantenimiento y ejecutar actualizaciones. El nodo debe estar operativo las 24 horas del día. Rocket Pool dispone de una red de operadores de nodos para Ethereum, que ya ofrecen estos servicios y ayudan a minimizar los procesos.

Si un usuario se une a un nodo que falle o porque salga de línea, no cargará con las pérdidas de manera drástica. Rocket Pool ha diseñado un modelo para socializar las fallas. Un nodo que sea penalizado, al ocasionar pérdidas, estas se distribuyen a toda la red, lo que salvaguarda al que solamente participa en un nodo con problemas.

Ventajas de Rocket Pool

Esta aplicación se convierte en una ventaja para quienes esperan la actualización de Ethereum 2.0, pero aun no pueden entrar. Para establecer un nodo independiente en la transición se requieren 32 ETH. Los usuarios podrán obtener recompensas ya con apenas 0,01 ETH. El usuario necesita conocimientos para manejar y configurar contratos inteligentes, con Rocket Pool puede tener ayuda, cuya aplicación lo hará todo.

RPL y rETH

Rocket Pool utiliza varias fichas, con diversas funciones. Está el “token” de grupos “rocket”, que se llama RPL, que es la moneda del protocolo principal. Esta ficha también se puede bloquear en un nodo de esta red para una seguridad adicional. Esta criptomoneda ha tenido un excelente rendimiento en lo que va de 2020, triplicando su valor debido a las prestaciones que ofrece.

Existe también el rETH, que el usuario recibe a cambio de bloquear sus ETH en la fase 0 a 1 de la actualización de Ethereum 2.0, con las funciones ya descritas. Para conectarse a esta aplicación el usuario debe emplear una cartera digital Web 3.0.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp