nft pishing

Roban 16 NFT valorados en $2,2 millones con ataque de “pishing”

Kramer advirtió a sus seguidores en Twitter, que ha aprendido una lección y que es preferible almacenar este tipo de activos digitales en una billetera de hardware.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El curador de arte y coleccionista de NFT, Toddkramer.eth, informó que le robaron 16 de sus fichas digitales con un ataque de “pishing”. Según los datos que aportó a través de Twitter, recibió un enlace con esta modalidad de pirateo informático, al cual hizo clic. El mensaje estaba disfrazado con una aplicación descentralizada de NFT genuina, al aceptarlo y activarlo, autorizó al atacante movilizar sus monedas desde su billetera.

nft pishing
Los 16 NFT que robaron de la billetera de Kramer, son parte de tres colecciones distintas.

El pirata informático se valió del ataque “pishing” y al obtener el acceso a los NFT, los pudo vender con éxito en el mercado OpenSea. En el proceso de comercio por parte del atacante, Kramer pudo establecer contacto con la plataforma de compra y venta. De esa forma se pudieron congelar otras de las fichas únicas que estaban en venta de manera ilegal. Los NFT que pudieron evitar ser vendidos, se le podrán devolver a Kramer.

Roban NFT con ataque “pishing”

Los 16 NFT que robaron de la billetera de Kramer, son parte de tres colecciones distintas. Ocho de ellos eran Bored Ape Yacht Club, siete pertenecen a la Mutant Ape Yacht Club y uno es de Clone X. El valor estimado de los NFT robados es de aproximadamente 593 ethers o 2,2 millones de dólares. La colección de los simios es la más costosa, de alrededor 497 ethers. El clone X tenía un valor de 79,1 ethers, pero el pirata informático que hizo el “pishing” lo vendió por 17 ethers.

Kramer advirtió a sus seguidores en Twitter, que ha aprendido una lección y que es preferible almacenar este tipo de activos digitales en una billetera de hardware. En uno de sus tuits actualizó información y dijo que todos los NFT de los simios ya estaban congelados.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¿Qué es un ataque “pishing”?

El ataque “pishing” es una técnica para engañar a personas a tener confianza en determinadas fuentes que envían datos, pero finalmente son engañadas o manipuladas. En términos informáticos, a través del correo electrónico un usuario puede recibir un enlace que le parece legítimo, con información en la que confía. Al hacer clic en el mismo, está entregando sus identificaciones al atacante. Otros canales por el que se realiza este tipo de piratería son el SMS, el VoIP y muy extendido, los mensajes instantáneos por redes sociales.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com