ondas

Ripple: Dinero rápido y en gran cantidad

La criptomoneda Ripple es muy útil para la transferencia de altos volúmenes de dinero, de manera rápida y confiable, es usada por bancos en el mundo.

Ripple es una criptomoneda que tiene como función gestionar el pago de bienes y servicios, el envío de dinero y el intercambio de monedas. Se le llama Ripple por el nombre de la red en la que funciona, pero el nombre del “token” es XRP. Veloz, eficiente y de alta confianza, ocupa el tercer lugar de capitalización, detrás de ethereum y bitcoin.

Esta criptomoneda está dirigida a transacciones de un gran volumen, lo que no quiere decir que usuarios comunes también la utilicen. La criptomoneda Ripple (XRP), se ha convertido en la preferida de instituciones bancarias en el mundo. Se han hecho operaciones de montos millonarios, usando XRP, con total éxito.

Las bajas tasas de comisiones y el envío de grandes cantidades de dinero en apenas cuatro segundos, convierten a Ripple (XRP), en una moneda importantísima. Es ideal para importadores, comerciantes que necesitan gestionar pagos de manera rápida y sin complicaciones. Resulta muy buena para el envío y recepción de remesas.

Ripple: tiempo y costo

Enviar dinero de un lado del mundo a otro, es costoso y es un negocio de los grandes bancos. Ripple surge como una alternativa, que elimina dos obstáculos, el primero es el tiempo, una operación bancaria común puede tardar hasta cinco días. El segundo aspecto es el precio de las comisiones internacionales, con esta criptomoneda son prácticamente inexistentes.

Suponiendo que un usuario tiene un hijo en el extranjero y al segundo se le presenta una urgencia con dinero y no puede esperar 48 horas. Usando Ripple, en cuestión de pocos segundos, ambas personas pueden resolver la situación, incluso en un día no hábil.

Consenso en la red

Ripple no se puede “minar” como bitcoin o litecoin. Funciona con el Algoritmo de Consenso Ripple (RPCA, siglas en inglés), que se aplica cada segundo en toda la red para corregir el acuerdo. Este protocolo contempla los servidores, que ejecutan el programa Ripple y participan en el proceso del consenso. Distinto al programa que usan los clientes o usuarios que envían y reciben las criptomonedas.

Varios servidores mantienen listas únicas de nodos, que llevan a cabo el proceso de consenso para aprobar las transacciones. Este protocolo permite entonces que las operaciones sean aprobadas por al menos 80% de la red conectada y todos los registros construyen un libro mayor. Todas las operaciones registradas en ese libro, tendrán una copia en cada nodo. Este modelo permite decir que el proceso para aprobar operaciones es con una red descentralizada, lo que da confianza a Ripple.

Ripple es escalable

La emisión de Ripple es de 100 mil millones de “tokens” XRP y cada mes, a través de un contrato inteligente, la red agrega 1.000 millones de monedas. Una fortaleza de XRP es que es escalable, porque puede aprobar unas 50 mil transacciones por segundo, distinto a bitcon que sólo puede hacer entre tres y seis.

Una de las carteras que se usan para Ripple es Toast Wallet.

Cómo obtener Ripple

 

Para usar Ripple (XRP), los usuarios deben emplear carteras digitales. Existen de todo tipo, las que se usan en teléfonos inteligentes, las carteras web, las de escritorio y las de “hardware”. Una cartera digital de Ripple (XRP), genera direcciones que comienzan con la letra “r”, similares a la de bitcoin. La empresa que creó Ripple y que controla su protocolo, ha dispuesto que para poder enviar o recibir sus monedas, se deben tener siempre en cartera, 20 

 

El envío y recepción de XRP, desde el punto de vista de la interface, es familiar al bitcoin o litecoin. Se llenan los formularios con los datos de envío y de quién recibe, siempre copiando y pegando la dirección del receptor para evitar errores. También se generan códigos QR para facilitar este proceso.

 

Ripple dispone de exploradores, en los que se puede hacer seguimiento a las transacciones y al consenso entre los nodos. Se puede consultar las operaciones tal como se hace en los exploradores de las criptomonedas convencionales, con la diferencia que el resultado de los pagos, no es público.

 

Para mover el dinero

 

Esta criptomoneda está creada para que sea usada por los bancos, por empresas de servicios financieros y para mover grandes capitales. También resulta muy útil para quienes necesitan mover pagos institucionales, a proveedores extranjeros en común acuerdo. Las personas comunes también pueden usar XRP, para el envío y recepción de remesas.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu