reservas bitcoin

Reservas de bitcoin en intercambios caen a mínimos anuales

Comenzó un retiro de monedas nuevamente que se ha sostenido hasta ahora y que ha ayudado a reducir la oferta en los intercambios.

Las reservas de bitcoin en los intercambios han caído a mínimos de este año nuevamente, al ubicarse este marcador en 2,38 millones de monedas. Los datos los arroja el sitio de análisis de data de criptomonedas CryptoQuant, en su indicador “Bitcoin Exhange Flow”. El seguimiento de flujo de bitcoines que entran o salen de los principales sitios, es un dato que muchos especuladores siguen.

La cantidad de monedas que se encuentran almacenadas en las direcciones de los intercambios de criptomonedas marca mínimo anual. La última vez que tuvo registros similares fue el 20 de abril de 2021, cuando bitcoin cotizaba 56.700 dólares. Este registro se produjo cuando los precios de la criptomoneda marcaban máximos históricos, antes de la caída del mes de mayo.

reservas bitcoin
CryptoQuant hace seguimiento a la cantidad de monedas que entran y salen de los intercambios de criptmonedas.

Bajan reservas de bitcoin

A partir de mayo de este año, los intercambios comenzaron a recibir un fuerte flujo de criptomonedas que eran liquidadas masivamente en el mercado. La ola de ventas se desató por comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, quien anunciaba que no recibiría bitcoines como forma de pago. La razón que utilizó Musk, es que bitcoin era contaminante.

La cantidad de monedas en reserva aumentaba en los intercambios, a medida que el precio del bitcoin caía por debajo de los 30 mil dólares. Se llegó a registrar un máximo de flujo hasta de 2,55 millones de bitcoin, lo que coincidió con una recuperación del precio.

A partir del mes de julio, cuando las reservas de bitcoin aumentaban, entraron compradores institucionales o ballenas a aprovechar los precios bajos. Comenzó un retiro de monedas nuevamente que se ha sostenido hasta ahora y que ha ayudado a reducir la oferta en los intercambios. La caída de la reserva de bitcoin en las casas de cambio produce escasez de fichas para comprar o vender y esto influye en el alza de precios.

Los usuarios realizan compras y envían las fichas a sus billeteras digitales que controlan con su clave privada.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp