reservas bitcoin

Reservas de bitcoin caen en los intercambios del mundo

Los usuarios han estado retirando las monedas a sus billeteras para resguardo bajo sus llaves privadas.

Las reservas de bitcoin, en todos los intercambios, cayeron con fuerza, en la medida en que el precio de la principal criptomoneda se ha recuperado. En las últimas semanas, desde el pasado 25 de julio, se ha visto retroceder este indicador, según datos de CryptoQuant. La caída fue desde 2,53 millones de fichas, hasta 2,44 millones el pasado 9 de agosto.

La caída de reservas de bitcoin en este indicador, en el período señalado, representa un retroceso de -3,55%. El monto total de fichas acumuladas en los intercambios, se ubica en marcas en que la criptomoneda cotizaba 58 mil dólares. En el mismo lapso, la criptomoneda ha subido 22,25%.

reservas bitcoin
Según datos de CryptoQuant, las reservas de bitcoin cayeron hace dos semanas.

Apoyo institucional

Esta caída de las reservas de bitcoin en los intercambios, significa un menor suministro. Los usuarios han estado retirando las monedas a sus billeteras para resguardo bajo sus llaves privadas. Esta acción suele ocurrir cuando los compradores esperan mejores precios, para luego ofrecer al mercado.

Bitcoin ha vuelto subir sobre los 45 mil dólares, desde que se realizó un evento virtual y los CEO de Twitter y Tesla, realizaron comentarios. Elon Musk informó que su compañía Tesla no ha vendido sus bitcoines. Por su parte, Jack Dorsey, dijo que la red Twitter usará la criptomoneda para nuevos desarrollos en esta plataforma.

A esas voces también se sumó Michael Saylor, de MicroStrategy, quien demostró que, en los balances de su empresa, se sigue acumulando la moneda. También grandes bancos de inversión estadounidenses y europeos, han estado abriendo posibilidades a sus clientes de invertir en criptomonedas.

Reservas de bitcoin en baja

Según expertos del mercado, la caída de reservas de bitcoin en los intercambios, significa que las instituciones con grandes capitales siguen acumulando “tokens”. CryptoQuant es una empresa del sector “blockchain” que realiza análisis de movimientos en la cadena de bloques de Bitcoin.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp