red-pagos

Red de pagos propia con Uphold

Un usuario que necesite enviar dinero fiduciario, según lo soporte Uphold, o criptomonedas, podrá hacerlo llegar a su contraparte, como si enviara un correo electrónico.

El usuario de criptomonedas puede crear una red de pagos propia y ahorrarse mucho en comisiones, al emplear la plataforma de Uphold. Se trata de un sitio web que permite crear su propio sistema con los contactos personales, para realizar intercambio en línea.

Uphold permite que la red de pagos sea personalizada, ya que el usuario determina la lista de personas o comerciantes con los que va a realizar intercambios. De manera muy distinta a como se realiza operaciones de transferencias de manera convencional, los pagos a través de Uphold son inmediatos.

Un usuario que necesite enviar dinero fiduciario, según lo soporte Uphold, o criptomonedas, podrá hacerlo llegar a su contraparte, como si enviara un correo electrónico.

Si el usuario contraparte con el que hace la transacción, también está registrado en la misma plataforma, la operación se hará sin pagar comisiones. Sólo se requiere que el usuario disponga de saldo en la plataforma, en la divisa o criptomoneda que lo crea conveniente.

Fácil de usar

La interfaz de Uphold es muy intuitiva y cada divisa o criptomoneda se representa con una tarjeta, que refleja el valor de la moneda depositada. Se puede interpretar como una cartera digital web, que en su caso es llevada por una empresa reconocida en Europa.

Previous
Next

Para ingresar dinero en Uphold, se puede hacer de la manera tradicional, con transferencia bancaria, cargar cualquiera de las tarjetas virtuales con criptomonedas o recibir un pago de un usuario de la misma plataforma, que lo haga como se señala en el actual tutorial.

 

Red de pagos fácil

Una vez que el usuario entra a su cuenta, selecciona la tarjeta virtual que representa la moneda que va a transferir. En la segunda página, seleccionará “Enviar a Miembro o Email”. En el siguiente paso, se selecciona en la lista de contactos, al usuario al que se le enviará el dinero, se escribe el monto y si se quiere, se agrega un mensaje, para confirmar la operación.

 

Fuera de la plataforma

De Uphold no se puede enviar dinero fiduciario a usuarios que no estén registrados en la plataforma, tampoco se puede recibir así. Los usuarios pueden cargar sus cuentas, desde sus bancos, una vez que están verificados con las normas KYC. Uphold cumple con regulaciones en Europa.

De Uphold se puede enviar y recibir criptomonedas, de terceros que no estén registrados en la plataforma, como una cartera digital. En el caso de enviar dinero a la red blockchain, si se paga comisiones.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu