trading-tendencia-1

Qué es una orden limitada avanzada

La orden limitada avanzada agrega unas variables o condiciones que producen unas formas diversas de llevar adelante las transacciones.

Una orden limitada avanzada para comprar o vender criptomonedas, tiene la misma función que una orden limitada, pero con variables. La orden limitada común permite realizar una operación a un precio determinado por el usuario, el cual únicamente debe esperar que la misma se ejecute, según el mercado se desarrolla.

La orden limitada avanzada agrega unas variables o condiciones que producen unas formas diversas de llevar adelante las transacciones. Cada intercambio diseña sus tipos de órdenes, unos las utilizan otros no. En este caso se toma como ejemplo el intercambio Okex que tiene aplicaciones profesionales.

La orden limitada avanzada agrega unas variables o condiciones que producen unas formas diversas de llevar adelante las transacciones.
En el caso del intercambio Okex, la orden limitada avanzada se encuentra anidada en el renglón “orden tipo”, el usuario debe desplegar el menú para seleccionarla.

Tipos de orden limitada avanzada

En el intercambio Okex, la orden limitada avanzada tiene tres opciones. La primera es “Post Only” (Sólo publicar), la segunda es “Fill or Kill” (Relllenar y matar) y la tercera se llama “Inmediate or Cancel” (Inmediato o cancelar). Cada una de estas opciones tiene una función específica al ser utilizada, ya sea para vender o comprar activos digitales en el mercado spot o con márgenes.

“Post Only” o Sólo publicar

Es muy similar a la orden limitada. El usuario publica una orden a un precio que crea conveniente. Puede ser creador de mercado o esperar a que otro usuario complete su orden. Suponiendo que su propósito es compra bitcoines, el precio a la venta es de 9.000 dólares y el de compra es de 8.900 dólares, puede hacer su propia oferta y esperar un tomador.

Ejecución

El usuario podría decidir que quiere comprar en 8.950 dólares, publica la orden y espera por un vendedor que esté de acuerdo con el precio. Si su precio coincide con el primero del libro de ventas, la orden se ejecuta de inmediato.

“Fill or Kill” o rellenar y matar

En ocasiones cuando se quiere comprar o vender criptomonedas en un intercambio, no existe el volumen completo deseado para tomar o colocar los activos. Por ejemplo, un usuario quiere comprar 10 bitcoines, pero al precio que aspira sólo hay 5 disponibles.

La orden limitada común, completaría el volumen, tomando los precios siguientes, lo que afecta la cantidad de bitcoines que se quiere adquirir.

Con la opción de la orden limitada avanzada “fill or kill”, el usuario publica su demanda. Quiere 20 bitcoines exactos en 9.000 dólares. En el libro de vendedores hay un usuario que ofrece solamente 7 bitcoines a ese precio, el siguiente ofrece 8 bitcoines pero en 9.050 dólares. Lo orden no se ejecutará por no cumplir con el volumen que el usuario demanda y se cancelará.

“Inmediate or cancel”

Esta variable es similar a la anterior, pero en este caso si se ejecuta la cantidad de bitcoines disponibles para la venta, según el ejemplo. El usuario desea comprar 20 bitcoines a un precio de 9.000 dólares, pero en el libro de ventas, a esa tasa únicamente hay una oferta de 7 bitcoines.

La orden “inmediate or cancel”, se ejecutará parcialmente, es decir, solamente comprará los 7 bitcoines al precio demandado y el resto no se ejecutará.

Este tipo de recursos se puede combinar con la orden limitada, de modo que el comprador o vendedor saque un mejor provecho en el momento de realizar operaciones en este tipo de intercambios.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu