trading-tendencia-1

Qué es una orden de mercado

Los intercambios de activos digitales brindan herramientas diversas a los operadores o usuarios para comprar y vender, entre ellas destaca la orden de mercado

La orden de mercado es la que un usuario que compra o vende criptomonedas en un intercambio en línea, se ejecuta de inmediato a los precios que dispone el mercado. En los libros electrónicos de las casas de cambio de activos digitales, se ordenan las listas de oferta y demanda de una moneda determinada. Estas listas las construyen los participantes del mercado.

En el lado de la compra, siempre estará de primero el comprador con el mejor precio de demanda. En el lado de la venta, siempre estará de primero el vendedor con el mejor precio de oferta. En ambos casos, independientemente del volumen de monedas que negocien, en el caso específico de las criptomonedas.

En el caso del intercambio Okex, la orden de mercado se encuentra anidada en el renglón “orden tipo”, el usuario debe desplegar el menú para seleccionarla

Tiempo real

En los dos casos los precios siempre serán los mejores. Un usuario que entra a un mercado creado por un “bróker” o intercambio, puede ejecutar una orden de estas para una transacción instantánea.

Rapidez

La velocidad en que se ejecuta la compra y venta de criptomonedas en las principales casas de cambio, exige que alguien que quiera una operación inmediata, deba aplicar este recurso. El usuario se enfrenta a un momento en que las cotizaciones están fluctuando en tiempo real.

Si los volúmenes de comercio en el sitio son muy altos, es posible que no coincida con el precio, si aplica una orden limitada.

Condiciones

La orden del mercado tiene unas condiciones. El volumen de la transacción del usuario, al cruzarse con el volumen y precios de la oferta o demanda, son aspectos que condicionarán la operación.

Un usuario que quiera comprar 100 tokens que tienen una oferta de 80 tokens en 1 dólar, y el segundo vendedor tiene una oferta en 1,20 dólares, condicionará la operación. Cuando el usuario ejecuta la orden de mercado, liquidará las primeras 80 monedas, también tendrá un descuento por comisión, según el intercambio.

Luego, el resto de dinero se dividirá entre los tokens de 1,20 dólares siguientes de la lista.

Orden de mercado completa

Si un usuario quiere vender 100 tokens en un precio de 1 dólar y en el libro de compras, el primer comprador está demandando 200 tokens en el mismo precio, el vendedor podrá ejecutar su orden completa, sin condicionamientos.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu