Cuando un desarrollador crea una criptomoneda que tendrá algunas funciones específicas, utiliza el contrato inteligente ERC20.

Qué es el token ERC20 y para qué sirve

El “token” ERC20, es hasta ahora el más utilizado en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

El “token” ERC20, es un contrato inteligente de la criptomoneda Ethereum, que tiene como función ser un factor fundamental para nuevos desarrollos. Su diseño tiene aspectos ya preestablecidos, lo que ayuda en la implementación de diversas capacidades, para el funcionamiento de aplicaciones descentralizadas.

Con este recurso, los desarrolladores crean nuevos proyectos, sobre la cadena de bloques principal de Ethereum. De esta forma, no se tiene que crear una cadena de bloques nuevas, sino que, con el lenguaje de programación de esa criptomoneda, se emplea toda la estructura de la misma.

ERC20 significa Ethereum Request for Comments, es decir, Solicitud de Comentarios para Ethereum. El número 20 corresponde a su EIP.

El “token” ERC20, es hasta ahora el más utilizado en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

La programación

Cuando un desarrollador crea una criptomoneda que tendrá algunas funciones específicas, utiliza el contrato inteligente ERC20. Con el mismo crea el “token” que servirá como medio de pago y transacciones del nuevo desarrollo. Emplea entonces un “token” ERC20. Será un estándar que mantiene compatibilidad dentro de la criptomoneda Ethereum.

Ethereum dispone para tal fin la máquina virtual (Ethereum Virtual Machine) y el lenguaje de programación Solidity. En el momento de la creación de otras criptomonedas, con este “token”, también puede emplearse otros lenguajes de programación.

Dar forma al ERC20

Cuando un programador emplea el “token” ERC20, utiliza identificadores y da nombre a la nueva moneda. Cada nuevo token tendrá un valor y a pesar de correr en la misma red, será uno distinto de otro, ya que cada cual es un contrato inteligente.

Dependiendo del tipo de desarrollo que diseña, entonces su ficha tendrá características particulares, en cuanto a su emisión, si la misma se quema o no. También se establecen criterios de como sería la gobernanza, si hay acuñación o no de parte de usuarios. Lo que crea un modelo.

El más usado

La ejecución de aplicaciones desde una cadena de bloques, sustituye el uso de un servidor centralizado, por una “blockchain”. Un usuario podrá interactuar desde una aplicación que pudiera considerar común, con la red ERC20, sin ni siquiera notarlo. Todo el diseño de una aplicación en su parte frontal, es similar a una tradicional.

Esto cambia en la parte posterior, es decir, desde donde se ejecuta la aplicación. Ethereum plantea entonces en sus posibilidades, que se lleve a cabo un estándar, para facilitar el intercambio y la interoperabilidad.

El “token” ERC20, es hasta ahora el más utilizado en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Su alcance

Existen cerca de 3 mil aplicaciones descentralizadas utilizando ERC20. Son unos 5 mil contratos inteligentes en funcionamiento, con casi 100 mil operaciones diarias por el orden de 110 millones de dólares diariamente.

El sector con más desarrollos es el de juegos en línea, seguido por finanzas, alto riesgo, redes sociales, intercambios descentralizados, desarrollos, medios de comunicación, carteras digitales descentralizadas, mercados, gobernanza, propiedad, seguridad, almacenamiento de datos, identidad, energía, salud y seguros.

La DApp líder, es la de la criptomoneda Chainlink, un contrato inteligente que conecta bases de datos reales del mundo, sistemas de pagos y eventos diversos, con la cadena de bloques de Ethereum.

Earn cryptocurrency with EthereumAds

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp