precio litecoin

Precio de Litecoin: Los “toros” rompen directriz bajista

La compañía operadora de cines AMC, anunció que aceptará Litecoin como forma de pago.

El precio de Litecoin lleva tres días en franca recuperación luego de rebotar desde el soporte de 140 dólares. La subida de precios fue impulsada por noticias positivas que en Estados Unidos no serán prohibidas las criptomonedas. Además, la FED anunció que todavía no pondrá fin al programa de estímulo monetario que ha ejecutado en respuesta a la pandemia de la Covid-19. Esto beneficia a la criptografía en general.

La subida del precio de Litecoin llegó hasta 168 dólares al final del viernes y luchaba para romper una resistencia clave en esa zona. En su escalada, se topó con este soporte que envía señales de consolidación, luego que todas las medias móviles se unen allí. El aumento de esta semana, apoyado de fundamentales, rompió una directriz bajista, el movimiento envía señales de cambio de tendencia.

precio litecoin
Noticias positivas del gobierno de Estados Unidos, han ayudado a impulsar el precio de esta criptomoneda alternativa.

En el precio de Litecoin dominan los “toros”

Desde hace 24 días una tendencia bajista dominaba el mercado de esta criptomoneda. El precio de Litecoin bajó desde 234 dólares, hasta 140. Se trataba de una tendencia secundaria correctiva. En la zona baja, ofreció oportunidades para entrar al alza. Actualmente los “toros” siguen el resto del mercado, después que bitcoin subió más de 10 por ciento en los últimos dos días. El indicador MACD está enviando una señal de compra y muestra como los “osos” se han retirado.

En las últimas tres semanas, el precio de Litecoin ha recibido apoyo por inversores institucionalistas, que han estado comprando la caída de precios, producida por minoristas. Al menos el aumento de volúmenes de comercio así lo muestra, hasta el rebote que ha ocurrido. Sin embargo, en el gráfico semanal o de mediano plazo, la directriz bajista sigue intacta desde la caída del pasado mes de mayo.

Nuevos fundamentos con esta criptomoneda producen nuevas noticias. La compañía operadora de cines AMC, anunció que aceptará Litecoin como forma de pago. A finales de 2021 ya será posible pagar las entradas con esta criptomoneda en esas instalaciones.

Previsión

Si el mercado sigue animado y aparecen más señales de compra en otros indicadores, Litecoin iría a enfrentar la siguiente resistencia en 186 dólares. Para ello la curva de precios debe superar al conjunto de medias móviles que se han unido en una consolidación, que antecede fuerte volatilidad. Si esa resistencia es rota debido a más euforia, el precio podría subir a 230 dólares.

A la baja, se ven pocas probabilidades, a menos que aparezcan malas noticias. Pero Litecoin tendría que avanzar a los 186 dólares, y si no logra romper esa resistencia, podría devolverse, ya que allí se encontraría con la directriz bajista de mediano plazo. En el corto plazo los “toros” van a imponer la dinámica.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp