bitcoin bajistas

Precio de bitcoin envía señal de alerta mientras los bajistas pierden fuerzas

Los bajistas de bitcoin, no han podido hacer retroceder más la cotización y se ha formado un soporte clave en esa zona.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Aunque el precio de bitcoin ha estado en caída por más de 40 días, los bajistas comienzan a perder fuerzas y surgen indicadores de un rebote. La caída más reciente, luego de las noticias de los efectos de la cepa Omicrón de la Covid-19, ha durado 18 días. En este lapso, un sesgo bajista ha permanecido, pero en un rango entre 50.093 y 45.671 dólares. La principal criptomoneda ha estado consolidando su precio.

En las últimas semanas, el mercado ha estado dominado por comerciantes de corto plazo que han estado vendiendo bitcoin. Se ha producido un intercambio constante de “monedas jóvenes”, según datos de análisis en cadena de Glassnode. Las “monedas jóvenes”, en las actuales circunstancias, son fichas que no logran permanecer en poder de un usuario más de seis meses. Mientras los tenedores de largo plazo, mantienen sus posiciones sin pérdidas ejecutadas. Al contrario, reportes anteriores señalan que han estado aumentando sus tokens.

bitcoin bajistas
Alerta. Luego de 43 días, por primera vez, bitcoin cruza al alza la media móvil exponencial de 10 períodos.

Bajistas de bitcoin pierden fuerzas

Los compradores que siguen acumulando monedas, han entrado en precios por debajo de 46.000 dólares. Los bajistas de bitcoin, no han podido hacer retroceder más la cotización y se ha formado un soporte clave en esa zona. Esto muestra que los “osos” están perdiendo el control que tenían en el mercado. El reciente anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, de que las tasas de interés serán aumentadas el próximo año, despejó dudas. Este dato fue negativo para el dólar y aumentó la demanda de activos de riesgo, en mercados tradicionales.

Señales de alerta

Luego de 43 días, por primera vez, bitcoin cruza al alza la media móvil exponencial de 10 períodos y envía una señal de alerta. El indicador MACD ha enviado una señal de compra y la acompaña el cambio del histograma hacia el lado alcista. Los volúmenes de comercio durante los últimos 15 días, se han mantenido estables, con importantes aumentos en gráficos de 1H, cuando el precio baja. La tasa de la criptomoneda se mantiene en zona de oportunidad, según el indicador RSI.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Previsión

Al alza. Si bitcoin logra mantenerse sobre los 49.000 dólares, podría atacar en próximos días la resistencia ubicada en 52.500 dólares. Dependiendo de la fuerza con que los operadores entren en un posible cambio, si esa resistencia se rompe, la criptomoneda cambiará su tendencia de bajista a alcista.
A la baja. Si bitcoin no logra mantenerse sobre los 49.000 dólares y vuelve por debajo de la media móvil señalada, la operación de rango continuará, desde los mínimos ya registrados, ya que los bajistas, han comenzado a perder fuerzas en sus posiciones cortas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com