resistencia clave

Precio de bitcoin en una zona de resistencia clave

En caso de que esa resistencia clave no sea abatida, y los volúmenes de comercio no aumenten, bitcoin podría tener un retroceso y producir toma de ganancias.

El precio de bitcoin se encuentra cerca de la zona de resistencia clave en su máximo histórico y los “toros” luchan por romper la marca. El mercado sigue atrayendo compradores en la especulación de que la principal criptomoneda del mundo seguirá al alza. En la última semana, los rumores de aprobación de nuevos fondos cotizados, han producido el movimiento alcista.

Las noticias de que nuevos ETF han sido aprobados, han producido revuelo y han bombeado al alza el precio de bitcoin. La criptomoneda ha tenido un repunte de 50,24 por ciento en los últimos 20 días. En la subida dejó atrás importantes marcas de resistencia, como la de 52.400 y 59.500 dólares. Ese movimiento alcista no es acompañado por el volumen de operaciones, que viene disminuyendo. Esto indica que el mercado alcista está impulsado en los últimos días por inversores minoristas.

resistencia clave
Precio del bitcoin en zona de una resistencia clave.

Análisis del precio de bitcoin

La fuerte subida del precio de bitcoin, ha llevado al mercado a zona de sobre compra, el indicador RSI envía esas señales en el gráfico diario. El indicador MACD, mantiene una tendencia alcista intacta, pero el histograma de este, envía señales de agotamiento. El fuerte movimiento al alza de los últimos 20 días, se mantiene en una directriz que está firme y sin señales de cambio.

Un indicador de “Miedo y Codicia”, señala que el precio de bitcoin está en zona de extrema codicia. Todos estos indicadores anteriores, muestran un mercado de bitcoin sobre calentado, que sería muy sensible a noticias negativas. También podría reaccionar en la toma de ganancias de participantes institucionales.

Bitcoin y la resistencia clave

Al alza, los “toros” que dominan el mercado, podrían llevar el precio a sus máximos históricos y romper la resistencia clave en 64.847 dólares. La principal criptomoneda podría seguir al alza si ese tope es roto con volúmenes importantes y un movimiento por encima de 66.800 dólares.

En caso de que esa resistencia clave no sea abatida, y los volúmenes de comercio no aumenten, bitcoin podría tener un retroceso y producir toma de ganancias. A la baja se encuentra el soporte de 59.500 dólares, y el siguiente en 52.855 dólares. Un retroceso por debajo de 58 mil dólares, podría desatar una ola de ventas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp