falla api coinmarketcap

Posible falla en la API de Coinmarketcap y TrustWallet distorsionó precios de criptomonedas

Si se trata de un “bug”, la seguridad de las billeteras mencionadas, podría estar comprometida, por lo que se espera información oficial de estas plataformas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Usuarios de diversas criptomonedas creyeron ser multimillonarios por minutos, por una posible falla en la API en Coinmarketcap y Trust Wallet. Personas en Twitter reportaban saldos mil millonarios y enviaron memes sobre la situación presentada. El precio que mostraba Bitcoin en la pantalla del sitio web que hace seguimiento a las cotizaciones, era de 789 mil millones de dólares. La situación irregular se produjo durante varias horas y generó mucha confusión en los menos capacitados.

falla api coinmarketcap
Los precios en Coinmarketcap y TrustWallet hicieron “multillonarios” a sus usuarios por pocos minutos. / Fuente: Coinmarketcap.

Técnicos en informática, sin datos certeros, opinaban sobre la falla de la API en Coinmarketcap, que se trataba de un “bug”. Otros invitaron al resto de la comunidad a confirmar los precios en el sitio web Coingecko, que compite con Coinmarketcap. La criptomoneda Litecoin (LTC), llegó a marcar un precio de 501 millones de dólares. Poco más de siete “tokens” de TRON (TRX), sumaban más de 2,2 millones de dólares.

Falla en la API y la seguridad en Trust Wallet

La posible falla en la API de estos sitios se fue corrigiendo a lo largo de la tarde, cinco horas después muchos usuarios seguían reportando los saldos extremos. En la medida en que cada uno activaba la billetera Trust Wallet, podía ver la distorsión de precios y trillones de dólares en sus cuentas. Algunos usuarios bromearon sobre quienes intentaron mover sus “tokens” a intercambios descentralizados para ejecutar ventas. En la billetera Trust Wallet, los precios en su aplicación DEX, seguían según el mercado, normales y a la tasa que se negociaban las criptos.

La billetera Exodus también estaba mostrando precios que no coincidían con el resto de los mercados. Mientras Ethereum tenía un valor de 3.700 dólares, esa billetera reportaba precio de 5.200 dólares. Finalmente, en la billetera y Coinmarketcap la situación se fue normalizando con el paso de la tarde. Desde la cuenta del popular sitio web, en Twitter, informaron que experimentaban problemas de precios, estaban investigando sobre la situación.

Si se trata de un “bug”, la seguridad de las billeteras mencionadas, podría estar comprometida, por lo que se espera información oficial de estas plataformas.

Qué es un “bug”

Los “bugs” informáticos son fallas o errores de un programa o un sistema, que genera resultados inesperados. Se originan por equivocaciones de quienes desarrollan el código de un programa, al dejar de ser compatible con otros o con el hardware. Existen “bugs” menores que no representan riesgos en la seguridad y se resuelven reiniciando el sistema. Pero hay otros que generan brechas y crean vulnerabilidades, las cuales pueden ser aprovechadas por delincuentes cibernéticos para acceder, en este caso a las billeteras.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com