Photochain

Photochain: Una DApp para vender fotografías de forma segura

Photochain se convierte en una opción excelente para la industria editorial, que requiere material gráfico para sus publicaciones, respetando el costo del trabajo de creadores.

Photochain es una aplicación descentralizada (DApp) creada para fotógrafos que pueden usar este recurso para comercializar directamente sus fotos. Esta plataforma combina la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología de la cadena de bloques para proteger los derechos de autor de un creativo. Cada fotografía e ilustración vectorial que se sube, se firma con transacciones en la red Ethereum (ETH) a través del “token” PHT.

La principal función de la mezcla de los recursos informáticos empleados, es la del almacenamiento de imágenes. El procedimiento otorga al propietario de fotografías e ilustraciones, el control total de su trabajo publicado y ofertado a los compradores. El “token” PHT se usa internamente para generar licencias en la cadena de bloques, las cuales no se pueden cambiar o borrar en el tiempo.

En Photochain, el fotógrafo puede registrar licencias de su material en la blockhain de Ethereum
En Photochain, el fotógrafo puede registrar licencias de su material en la blockchain de Ethereum

Creando licencias de imágenes

En principio el “token” PHT no se comercializa en ningún intercambio, puesto que Photochain todavía está en su ruta para finalizar todos sus componentes. Cuando un usuario se registra como proveedor o comprador, recibirá una cantidad determinada de estas monedas (Hasta que se agote la emisión para tal propósito). En la ruta existe la finalidad de que el “token” se comercialice.

El comprador podrá obtener imágenes con PHT. La moneda le servirá para optar por descuentos y mantener las licencias en la cadena de bloques.

El usuario proveedor, que puede ser un fotógrafo o un ilustrador profesional, tiene que realizar un proceso de identificación KYC. Photochain tiene como finalidad ofrecer contenido de muy alta calidad y establece este proceso de conocer a sus participantes. El registro puede ser individual o de una empresa que produce fotografías.

Photochain a buen precio

Aunque la plataforma se fundamenta en la cadena de bloques para crear las licencias de cada obra visual, los pagos a los proveedores son en moneda fiduciaria. El fotógrafo o ilustrador podrá subir su pieza o imagen y para realizar el registro que protege su obra, deberá pagar 10 PHT. El autor de la imagen decide a qué precio vende su imagen. El hecho de que los compradores interactúen directamente con las publicaciones de los autores, elimina a intermediarios.

La plataforma solamente cobrará 30% del costo total de la pieza, para financiar sus operaciones. Muy distinto a otras plataformas similares en que las comisiones llegan incluso a 70% y no hay tecnología para protección de los derechos de cada pieza.

Photochain dispone de un buen número de categorías.
Photochain dispone de un buen número de categorías.

Compradores y vendedores

Cuando un usuario sube una imagen a Photochain para venderla, la misma se publicará en la base de datos en que se ofrecen las imágenes al público. Cada imagen se podrá ver en un tamaño limitado en la web y protegida con marcas de agua de la aplicación. El comprador podrá ver las bases del acuerdo para comprar algunos derechos de la imagen y de qué manera las puede usar.

El autor puede decidir en varias modalidades de venta. Si su obra se descargará a un tamaño determinado, entonces deberá definir precios para cada caso. El comprador tendrá un registro de cada pieza que compra, recibirá información sobre el autor de la obra, el nombre de la licencia y el registro creado en la cadena de bloques. El vendedor cobrará de manera instantánea su dinero.

Próximos pasos

La plataforma Photochain apenas está en sus comienzos y hay un registro de más de 800 creadores. Hay una larga lista de categorías de imágenes que se clasifican en diversos conceptos. Por ahora existen fotografías y portafolios de quienes ya se han registrado. En las próximas etapas se habilita la opción para los realizadores de videos.

Cada autor dispone de un enlace en las publicaciones, que lleva directo a los compradores al portafolio total de los primeros. En el contrato u hoja de acuerdo que podrá revisar el comprador, encontrará la dirección del contrato inteligente que se usa para el registro de licencias.

Photochain se convierte en una opción excelente para la industria editorial, que requiere material gráfico para sus publicaciones, respetando el costo del trabajo de creadores.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu