real academia española criptomoneda bitcoin

Palabras “bitcoin” y “criptomoneda” aceptadas por la Real Academia Española

Las nuevas palabras “criptomoneda” y “bitcoin”, serán incorporadas a la edición 23.5 del Diccionario de la Lengua Española próximamente.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, las palabras “bitcoin” y “criptomoneda” ya tienen su lugar de manera oficial. A partir de ahora, cualquier persona que quiera buscar el significado de estas palabras, según la academia de la lengua, ya existen sus definiciones. Es el resultado de su metodología para aceptar palabras que comienzan a usarse de forma generalizada.

real academia español criptomoneda bitcoin
La palabra “bitcoin” se define de género masculino, para la Real Academia Española. Fuente: Diccionario RAE.

La Real Academia Española no toma decisiones de forma unilateral, y tampoco tiene el poder sobre el lenguaje para imponer un término. Se recopila los usos suficientemente difundidos de una palabra en el lenguaje español. Se compila su uso y se explica en el diccionario para cualquier consulta de algún usuario. Se define como está escrita, su género, origen y de qué se trata.

Así quedaron

En el caso de la palabra “criptomoneda”, la Real Academia Española la define de la siguiente forma:

criptomoneda. [ Adición de artículo ]. (De crypto y currency, y este rastreo del inglés. Cryptocurrency ). F. Red virtual de divisas administrada por una red informática descentralizada que cuenta con un sistema de encriptación para asegurar las transacciones entre usuarios.
criptomoneda. [ Añadiendo etimología del artículo ]. (A partir de la criptografía y la moneda, y esto rastreo de Inglés. Criptomoneda ).

En el caso de la palabra “bitcoin”, la Real Academia Española define:

bitcoin. [ Adición de artículo ]. (Tb. Bitcoin). metro. Moneda digital.
bitcoin. [ Añadiendo etimología del artículo ]. (De Bitcoin® , registro de marca, y esto del inglés. Bit ‘bit’ y coin ‘currency’).

La palabra “bitcoin”, la escribe con acento en la “o”, “bitcóin”. Bitcoin como palabra de género masculino y criptomoneda, femenino.

Real Academia Española acepta palabras “criptomoneda” y “bitcoin”

Las definiciones anteriores ya están incluidas en la web de la Real Academia Española, por lo que ya se pueden consultar. Las nuevas palabras “criptomoneda” y “bitcoin”, serán incorporadas a la edición 23.5 del Diccionario de la Lengua Española próximamente. De esta manera, se formaliza por quienes vigilan el uso correcto del lenguaje español, la inclusión de ambas palabras. Las mismas se han generalizado tras el auge de la industria de la criptografía y los cambios que está produciendo en el mundo. Además de la demanda de cada vez, más usuarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com