walmart litecoin

Noticia falsa sobre Walmart y Litecoin produjo un “pump and dump”

Al confirmarse que era falso que Walmart iba a recibir Litecoin como forma de pago, la información falsa, comenzó a ser eliminada de los portales.

Después que apareciera un reporte de prensa en varios medios, de que la cadena Walmart aceptaba Litecoin, se produjo una subida súbita del precio. De inmediato la empresa de comercio al detal, negó la versión de forma oficial. El comunicado de prensa surgió de GlobeNewsWire, de Intrado, en el que se aseguraba que la criptomoneda, sería integrada al sistema de pagos del gigante.

La información de que Walmart aceptaría la criptomoneda Litecon como forma de pago, produjo una reacción de “pump and dump”, en el mercado. Hubo una subida súbita hasta los 233 dólares, desde los 175 en apenas minutos, al mediodía del lunes. Un portavoz del gigante estadounidense de comercio minorista, Randy Hargrove, negó la especie y lo catalogó como una noticia falsa.

walmart litecoin
El mercado de Litecoin tuvo un “pump and dump” por noticia falsa sobre Walmart.

Walmart y Litecoin

La noticia corría como pólvora entre los portales de noticia, mientras se producía un bombeo al alza del precio. Al confirmarse que era falso que Walmart iba a recibir Litecoin como forma de pago, comenzó a ser eliminada de los portales. El mismo GlobeNewsWire, también tuvo que retirar la publicación. Esto produjo de inmediato, un nuevo revuelo, pero en sentido contrario. El retiro de compradores no se hizo esperar, haciendo caer la criptomoneda, a la tasa en la que se encontraba previamente, cerca de 175 dólares.

Desde entonces Litecoin, se mantuvo en una cotización entre 175 y 181 dólares el resto del día. Unos analistas señalaron que los operadores del mercado están muy atentos a las noticias que generan las grandes empresas del mundo sobre las criptomonedas. La reacción del precio de esta criptomoneda fue muy fuerte. Otras monedas también respondieron al alza, lo que destacó el impacto que tienen grandes compañías en el mundo de la criptografía.

“Pump and dump”

No es la primera vez que sucede, Recientemente hubo una noticia similar, pero con la criptomoneda Bitcoin. Se hizo correr un rumor, que el gigante Amazon planeaba recibir pagos con esta criptomoneda. La noticia que también fue falsa, produjo una subida de la tasa que liquidó posiciones cortas por más de 640 millones de dólares. La empresa de comercio electrónico negó la versión y el precio volvió a caer ocho por ciento.

El CEO de Tesla, Elon Musk, realizó también algo similar, cuando apoyó a bitcoin, lo que impulsó su precio. Luego anunció que ya no aceptaba esta moneda como medio de pago, lo que hizo caer el precio de muchas monedas criptográficas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp