masternodo

Nodo maestro: la renta pasiva de las criptomonedas

Es posible obtener rentabilidad con criptomonedas alternativas, empleando un nodo maestro o varios de estos, según el tipo de desarrollo que se apoye

Según el tipo de criptomoneda que un usuario adopte, podría tener rentabilidad, si opta por las que permiten ser configuradas para establecer un nodo maestro. Se trata de una modalidad de “minería”, que resulta más económica que los procesos de los desarrollos convencionales, que requieren equipos especializados.

La minería de bitcoin se ha industrializado, por lo que los costos para esta actividad van en aumento y la competencia entre los grandes mineros impone dificultades a los pequeños. A través de las criptomonedas alternativas se pueda realizar otro tipo de actividad similar a la minería, se entra en el mundo de los nodos maestros o “masternodos”.

Este concepto tiene un auge importante, sobre todo en el uso de fichas distintas al clásico bitcoin. Los proyectos de criptomonedas alternativas, permiten que usuarios comunes sean parte de estos con esta modalidad de tenencia de activos digitales, que generan renta.

Con un nodo maestro el usuario ayuda al proyecto que seleccione a retransmitir transacciones y forma parte de la gobernanza del mismo. Según la cantidad de monedas que tenga en su cartera, podrá ser delegado del proyecto original que esté apoyando.

Disponer de un nodo maestro, permite recibir un premio o renta que proviene de parte de la minería que hace funcionar la criptomoneda alternativa.

La intención de quienes lanzan un proyecto es que los precios de una criptomoneda no sean tan volátiles. En la compra y venta de bits cifrados se impone la especulación y esto incide en las cotizaciones. El nodo maestro tiene el propósito de que el usuario, que quiera invertir dinero en un proyecto, tenga una forma de rentabilidad fija, según la oferta de cada proyecto.

Cómo funciona un nodo maestro

El usuario contrata un servidor dedicado y en el mismo aloja una cartera digital que funcionará las 24 horas del día. Debe alojar también la cadena de bloques del proyecto en el que está invirtiendo y mantener depositadas en esa cartera la cantidad de monedas mínimas que se exige para poder recibir luego la renta ofrecida.

Un nodo maestro es una alternativa a la minería de criptomonedas convencionales

El nodo maestro comenzará a aprobar y verificar operaciones, por ello recibe comisiones, en un proceso similar al de la minería de criptomonedas convencionales. El nodo maestro será completo, estará operando desde entonces en la facilitación del intercambio.

Esta modalidad es alterna y distinta a la minería que se conoce con el Bitcoin. En el mediano y largo plazo el usuario puede lograr grandes beneficios. Sus pagos serán estrictamente en fichas de la criptomoneda que ha contratado y variará el precio según cotice ésta en el mercado. Los pagos los recibirá directamente en la cartera que ha configurado, en los períodos que determinen los que controlan cada proyecto.

El usuario podrá disponer de sus activos cuando lo desee, incluso puede disolver el nodo maestro vendiendo todas sus fichas y saliendo del proyecto en el momento que lo estime necesario. No necesita esperar fechas estrictas o vencimientos para ello.

Cuáles son

Entre los principales desarrollos que permiten esta modalidad, destacan Dashcoin (DASH), SmartCash (SMART), Syscoin (SYS), Zcoin (XZC), Blocknet (BLOCK), PIVX (PIVX) y muchas más.

El usuario debe realizar una buena investigación del proyecto al que quiere unirse, determinar el porcentaje que está ofreciendo, las condiciones y verificar el historial, su cotización histórica, en cuantos intercambios se comercia, el papel blanco, para tener una información fiel y confiable en la que destinará sus recursos para generar ganancias pasivas.

Existen sitios como masternodo.com en los que el usuario podrá configurar un proyecto de estos. En el sitio web mnrank.com se puede obtener datos de la rentabilidad de este tipo de recursos.

Es recomendable buscar asesoría con expertos en informática, desarrolladores y mejor si conocen sobre la tecnología “blockchain”.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu