nftbank

NFTBank es ideal para coleccionistas de NFT en la “blockchain”

NFTBank facilita el seguimiento de carteras de NFT, su valoración general, como se van desarrollando los precios y hay recomendaciones para estos activos.

La aplicación descentralizada NFTBank funciona como un banco de “tokens” no fungibles (NFT) o de coleccionables digitales diversas en un solo lugar. Es un desarrollo novedoso, construido sobre la red Ethereum (ETH), cuyo principal objeto, es permitir a los usuarios hacer seguimiento, a este tipo de activos. Funciona como una red social para seguir a líderes en este singular mercado.

Supóngase que un coleccionista de estampillas, de cromos u objetos raros, puede depositarlos en un banco y dar a conocer su colección de forma segura. Al mismo tiempo otros usuarios se harían sus seguidores y se ayudarían al seguir las tendencias del líder, para obtener iguales ganancias. El valor de los NFT, obedece a sus características y su rareza, ello solamente lo puede verificar la cadena de bloques

NFTBank permite crear un portafolio de activos no fungibles en la "blockchain"
NFTBank permite crear un portafolio de activos no fungibles en la “blockchain”

Para qué sirve

Con esta DApp los usuarios podrán hacer seguimiento, a los que han registrado sus direcciones en las que almacenan sus NFT. Podrán ver las ganancias o pérdidas de un usuario, el inventario de fichas que posee y la tendencia del mercado. NFTBank tiene un diseño particular, que permite agrupar distintos tipos de monedas representativas de los coleccionistas digitales en un solo lugar.

El “token” ERC721, por sus características, brinda posibilidades de que en la cadena de bloques de Ethereum (ETH), se puedan crear activos digitales no fungibles. Esos son los conocidos NFT. Gracias a la criptografía, que se combina con el poder de programación en la red Ethereum (ETH), se pueden crear “tokens” que son únicos. Estas fichas pueden usarse para identificar cartas, cromos u otros coleccionables digitales, que no se pueden duplicar o copiar.

Los usuarios podrán seguir cuentas de terceros en NFTBank, similar a una red social
Los usuarios podrán seguir cuentas de terceros en NFTBank, similar a una red social

Lo que facilita NFTBank

Un jugador de Axie Infinity, Decentraland, Pixelchain u otro juego con NFT, solamente podrá ver sus fichas en las direcciones de carteras en sus plataformas. NFTBank brinda la posibilidad, de que un jugador, que use varias plataformas, pueda reunir todos los “tokens” en una sola billetera, para monitorear sus activos.

Es decir, que un jugador de Sorare, The Sandbox u otro juego de estos, podrá vigilar todo su inventario, entrando solamente en la plataforma de NFTBank. De esta manera podrá tener seguidores y ser seguidor de otros, para comparar su posición en el mercado de NFT. Esto le ayudará a adquirir datos, para tomar decisiones en la obtención, gestión y listado de sus “tokens” no fungibles.

En el explorador de NFTBank se podrá conseguir datos interesantes de como se mueve el mercado de activos NFT

Web 3.0

Un NFT se considera un activo, porque es igual a un coleccionable físico, como una moneda, un billete o un objeto único, que existe. Pero en este caso es digital. Un NFT puede llegar a costar tanto, como un cromo coleccionable, que es muy escaso para completar un álbum.

NFTBank facilita el seguimiento de carteras de NFT, su valoración general, como se van desarrollando los precios y hay recomendaciones para estos activos. El usuario se puede registrar con su correo electrónico, pero para establecer comunicación con la red Ethereum (ETH), tiene que usar una billetera Web 3.0.

Metamask funciona para ello y debe agregarlo al navegador web, luego de descargar la extensión.

NFTBank lleva un registro histórico del precio en el comercio de los “tokens” únicos.

Todo en un solo sitio

Una vez conectado, el usuario podrá ver listas de direcciones ETH, de usuarios con sus seudónimos, que podrá seguir.  Puede discriminar entre los que tienen el ROI o rendimiento más alto, o en los que son más populares, porque tienen más seguidores. Esto funciona como una guía para saber que NTF están negociando los que lideran las posiciones en NFTBank.

El usuario puede registrar todas las billeteras de sus juegos, que podrá gestionar en un solo sitio. También podrá ver sus activos de manera separada dentro de NFTBank. Si prefiere no ser seguido, puede optar por registrar sus direcciones de modo “fantasma”. Todos los registros quedan dentro de la plataforma en una sola nueva cartera, que podrá apreciar en gráficos sencillos.

También puede verse el gasto que hacen los usuarios en sus NFT.

El explorador

La mejor herramienta que tiene NFTBank, es lo que le da valor a esta DApp. El explorador proporciona información interesante para los jugadores propietarios de NFT. En el explorador se puede ver gráficos del crecimiento de los tenedores de los coleccionables digitales. Se puede distinguir entre los nuevos, los de mediano y largo plazo.

También se puede ver el precio histórico de los NFT. Cada transacción es verificable en el Etherscan. Al final de las tablas, NFTBank proporciona un robot que brinda datos sobre las aplicaciones que admite en su plataforma. Actualmente se registran más de 260 mil carteras de usuarios.

Los juegos

NFTBank por ahora sirve 15 desarrollos que utilizan los NFT. Empezando por el popular Axie Infinity, Avastars, Cryptokitties, Cryptopunks, Cryptovoxels, Decentraland, ENS, Gos Unchained, League of Kindoms, Pixelchain, Somnium, Sorare, Superrare, The Sandbox y Rarible.

El usuario podrá ver todos los NFT de estos juegos que se comercian en sus plataformas, como personajes, terrenos, objetos, cartas y otros. Los desarrolladores de NFTBank, prometen próximas nuevas funciones y actualizaciones. En estos juegos, cada personaje y cada carta, son únicos, garantizado por la cadena de bloques.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu