Nexus Mutual sustituye los contratos de seguros, por un contrato inteligente

Nexus Mutual (NXM): Una póliza de seguros en la blockchain

La cobertura de esta nueva forma de póliza de seguros, la establece la comunidad que participa en el funcionamiento de la criptomoneda

Nexus Mutual (NXM) es una aplicación descentralizada que funciona como una póliza de seguro, pero ejecutada por una red y no por una empresa aseguradora. El token NXM es de la red ERC-20 de Ethereum y funciona como medio de pago, para establecer la cobertura, la gobernanza y los fondos en “stake”.

El diseño de esta aplicación se centra en convertir una póliza de seguros, en una criptomoneda. En llevar el proceso de una aseguradora a una red entre pares, gestionada por los usuarios, en que la confianza deja de estar en una empresa y pasa a una cadena de bloques.

Los usuarios podrán tener los dos roles, obtener cobertura o ser aseguradores.

Nexus Mutual (NXM) es una aplicación descentralizada que funciona como una póliza de seguro, pero ejecutada por una red y no por una empresa aseguradora
En principio Nexus Mutual permite asegurar a usuarios de criptomonedas, de fallos de los contratos inteligentes de las que tiene listadas

Nexus Mutual un modelo nuevo

La aplicación Nexus Mutual acaba de ser lanzada. El fundador es Hugh Karp, un profesional de los seguros y reaseguros de vasta experiencia. Fue el CFO de UK Life y es un entusiasta de la tecnología de la cadena de bloques.

El planteamiento principal tiene que ver con los procesos de una aseguradora, de la transparencia de la empresa, de la respuesta que reciben los asegurados. También se presenta en su papel blanco, el aspecto de la confianza. El desarrollo es todo un reto, porque el esquema tradicional de los seguros cambia totalmente.

Contrato de seguro vs contrato inteligente

Nexus Mutual sustituye los contratos de seguros, por un contrato inteligente. El usuario que utiliza este “token” para asegurar activos digitales, crea una especie de póliza, que estará en la red. Ese contrato inteligente establece la cantidad de dinero que se desea cubrir, además del lapso en que será vigente.

Actualmente Nexus Mutual (NXM) permite dar cobertura al uso de contratos inteligentes de otras aplicaciones. En este comienzo, una persona que sufra pérdidas de dinero por error de una aplicación, que está en el listado a asegurar, realizará un reclamo y recibirá el pago correspondiente.

Lo interesante es que la aprobación no es de una persona, sino del consenso de la red.

Recompensas por asegurar

La aplicación establece que la cobertura de una póliza la hacen los usuarios con sus fondos. Cualquier usuario de la red, comprará NXM y pondrá su dinero en los contratos inteligentes que aseguran activos digitales. El usuario determina que contrato prefiere y apuesta al mismo sus “tokens”, por lo que recibirá recompensas, igual que en un sistema “stake”.

Lo anterior quiere decir que la cobertura de esta nueva forma de póliza de seguros, la establece la comunidad que participa en el funcionamiento de la criptomoneda.

Así funciona

El usuario que funge de asegurador, selecciona el contrato inteligente que estima es seguro, establece la cantidad de dinero que pone en el mismo. Mientras mantiene la cobertura que brinda, obtendrá recompensas. Se puede hacer ajustes al dinero depositado en cualquier momento.

Si ocurre un evento y el asegurado reclama la cobertura, esta será aprobada o no por la red. Si se aprueba el reclamo, el asegurado cobrará el dinero de su póliza, el cual pagará los que fungen de aseguradores, con los fondos depositados en ese contrato inteligente.

Evaluadores y gobernanza

Para la evaluación de reclamos de parte de los asegurados, los usuarios pueden establecer una membresía. Es necesario que se hagan de una cantidad determinada de Nexus Mutual (NXM), para poder establecer un “stake”. Esta labor de evaluador y el “stake”, le otorgarán recompensas.

Para poder usar la aplicación Nexus Mutual, se debe instalar el complemento MetaMask al navegador
MetaMask es un complemento para el navegador, que permite conectar a la Web 2.0 con la cadena de bloques de la red ERC-20

Los usuarios con tokens NXM, podrán participar en la gobernanza de la criptomoneda. Para poder usar la aplicación Nexus Mutual, se debe instalar el complemento MetaMask al navegador, el cual se convierte en el factor de enlace entre esta y la cadena de bloques, empleando una dirección para la red ERC-20.

Los desarrolladores de esta aplicación trabajan para la implementación de los seguros descentralizados, para la vida real.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu