metamask-top

MetaMask: El enlace con las DApp

Para usar una aplicación descentralizada el usuario ya no tendría que usar su correo electrónico para conectarse a la red, sino las claves privadas de su billetera

MetaMask es una extensión para navegadores web, que permite establecer una comunicación con las aplicaciones descentralizadas (DApp) que emplean el “token” ERC-20 . Muchas DApp que se ejecutan desde la cadena de bloques de Ethereum, emplean esa moneda para su funcionamiento.

Básicamente, la función de esta extensión es la de una billetera, ya que instala una dirección de Ethereum, con sus palabras de recuperación. Para usar las aplicaciones descentralizadas y lograr hacerlas funcionar, se requiere que se use este recurso.

MetaMask permite establecer comunicación entre el navegador web y una aplicación descentralizada

Una nueva forma

Las aplicaciones descentralizadas corren en una cadena de bloques y no en un servidor central. Las DApp son posibles gracias a una red interconectada de usuarios que fungen como nodos, los cuales las mantienen en funcionamiento.

La mayoría de aplicaciones descentralizadas que usan el token ERC-20, se inician al firmar digitalmente la dirección que se ha instalado en el navegador, a través de MetaMask. Los usuarios ya no se conectan usando una dirección de correo electrónico, sino firmando la dirección de la billetera, que lo conecta con la DApp.

Funciones básicas

MetaMask permite enviar y recibir monedas de Ethereum. La extensión puede correr en el navegador de Chrome, Firefox, Brave y Opera. El usuario puede administrar sus fichas en la dirección que tiene ahora en su navegador. Se podrá conectar a intercambios descentralizados de criptomonedas sin tener que crear nuevas direcciones o conexiones. Al final la dirección de Ethereum es única.

El usuario podrá obtener la extensión de MetaMask en el repositorio de extensiones del navegador de preferencia, entre los que está disponible. Para interactuar el usuario deberá cargar la billetera con un mínimo de monedas ether.

MetaMask muy útil

Un ejemplo del uso de MetaMask, se puede ver con la DApp Peepeth, la cual es una red social descentralizada. También el sitio para completar tareas y recibir pagos, como lo es bounties.network, en el cual el usuario recibirá sus pagos con Ethereum, una vez completa las labores que asuma en esa aplicación.

MetaMask funciona también como billetera de Ethereum para las DApp que usan el token ERC-20

Lo bueno

Esta extensión es de software libre, almacena las claves privadas de forma local, lo que garantiza al usuario tener acceso a sus monedas y estar conectado directo en la red ERC-20. Se puede emplear varios perfiles de uso. En el mismo monedero se puede usar cualquier tipo de token ECR-20 al mismo tiempo.

Precauciones

Al ser un monedero web, adopta las desventajas de las billeteras de este tipo, el usuario siempre podrá enviar sus ether a carteras en otros dispositivos por su seguridad. Únicamente puede usarse con los contratos inteligentes y aplicación que emplean este recurso.

Earn cryptocurrency with EthereumAds

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp