DEFI con mayor liquidez

Los cinco “tokens” DEFI con mayor liquidez por su capitalización en el mercado

Las fichas que lideran la mayor liquidez en el sistema DEFI son WBTC, DAI, AAVE, UNI y YFI

Conocer sobre las DEFI con mayor liquidez por su capitalización, resulta en un dato que ayuda a orientar en el uso acertado de estos activos. En la plataforma IntoTheblock.com se lleva un registro estadístico de seguimiento a diversas variables de las criptomonedas. Entre una variedad de datos resalta la información sobre las principales fichas que son más líquidas.

El volumen del capital apostado en un “token” determinado es un dato que ayuda a saber sobre la liquidez del mismo. IntoTheblock.com publica una clasificación de las DEFI con mayor liquidez. Entre las que lideran en los últimos meses están, Wrapped Bitcoin (WBTC), DAI, AAVE, Uniswap (UNI) y Yearn.Finance (YFI).

DEFI con mayor liquidez
IntoTheblock.com publica una clasificación de las DEFI con mayor liquidez

WBTC líder entre las DEFI más grandes

En los últimos días, tras la subida del Bitcoin, el “token” Wrapped Bitcoin (WBTC), se ubica de primero entre las DEFI con mayor liquidez. Esta ficha se crea en un contrato inteligente en el que los usuarios bloquean bitcoines y reciben WBTC. Su finalidad es que, al crearse desde un bitcoin real, emula el precio de la criptomoneda líder, y se puede usar en la red ERC20 de Ethereum.

El “token” de la red Bitcoin, no podría usarse en la capa ERC20, porque no usa el mismo lenguaje. Sin embargo, al crearse WBTC, a partir de bitcoines reales, el contrato inteligente lo admite y mantiene el precio real del Bitcoin, a partir de bases de datos. De esa forma la liquidez del Bitcoin, se puede usar en las DEFI de la red Ethereum.

Wrapped Bitcoin (WBTC) acumula hasta el 16 de diciembre de este año, 2,47 mil millones de dólares en capitalización y domina 19,58% del mercado en las DEFI.

Una moneda estable

DAI es un “token” que se origina en la plataforma Maker, el cual se acuña tras bloquear diversos activos en su contrato inteligente. DAI es una moneda estable, que mantiene el valor de un dólar y es muy popular en el sistema DEFI. El usuario emite su propia moneda, a partir de los activos que usa como colaterales, cuando los quiere de vuelta, debe “quemar” sus DAI en el protocolo.

Dentro de las DEFI con mayor liquidez por su capitalización, DAI ocupa el segundo lugar finalizando 2020, y tiene una capitalización de 1,12 mil millones de dólares. Su dominancia es de 8,86%.

Líder en la capitalización de préstamos

Dentro de las DEFI con mayor liquidez por su capitalización, la ficha AAVE destaca entre las de préstamos. Este protocolo ofrece un mercado a los usuarios para prestar dinero y obtener préstamos. No existen límites de tiempo para pagos, ni límites de cuotas. Los préstamos son controlados por un contrato inteligente y se debe vigilar el margen para evitar ser liquidado y no perder el colateral.

AAVE acumula una capitalización de 1,05 mil millones de dólares y se ubica en el puesto tres, según la clasificación de IntoTheBlock.com. Su dominación es de 6,93%.

El DEX más grande

La plataforma Uniswap (UNI) es un intercambio descentralizado (DEX), que funciona como una casa de cambio, pero desde un contrato inteligente. Ofrece a los usuarios participar en sus piscinas de liquidez, que son las que permiten el intercambio, entre diversos “tokens”. Además, también se puede participar en la gobernanza del mismo, usando su ficha UNI.

La ficha UNI se ubica entre las DEFI con mayor liquidez por su capitalización, y acumula hasta la fecha 876 millones de dólares en valor. Su dominación en el mercado del sistema descentralizado es de 6,93%.

Un “token” muy volátil

La ficha del protocolo Yearn.Finance (YFI), aparece como la quinta en esta clasificación. YFI es un token de gobernanza para este desarrollo de rendimiento. Los usuarios pueden encontrar bóvedas para bloquear otros activos de la red Ethereum, un intercambio interno, una opción de rendimiento y un seguro para evitar pérdidas.

YFI es altísimamente volátil entre las DEFI con mayor liquidez, ha llegado a subir en muy corto tiempo hasta 32 mil dólares, para desplomarse hasta 7 mil, en cuestión de días. Pero, así como ha caído, también ha experimentado fuertes subidas en muy cortos lapsos. Una criptomoneda para personas con mucha tolerancia al altísimo riesgo.

La capitalización del “token” YFI acumula un valor de 802 millones de dólares y domina en el sistema DEFI en 6,35%. El resto de las DEFI, acumulan todas juntas un valor de 6,31 mil millones de dólares, para una dominación de 49,97%.

Earn cryptocurrency with EthereumAds

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp