litecoin aniversario

Litecoin cumplirá su décimo aniversario con nuevas utilidades

Otro de los productos creados alrededor de Litecoin y que se muestra con orgullo en el marco de su aniversario, es la Tarjeta Visa Litecoin.

La criptomoneda alternativa Litecoin (LTC) estará de aniversario al cumplir 10 años de su lanzamiento, desde el 7 de octubre de 2011. Este desarrollo fue pensado para transferencias de más bajo valor que el Bitcoin y de mayor escalabilidad. Desde su inicio, con la versión 0.1.0, ha tenido actualizaciones y va en la 0.18.1. Esta cadena de bloques sigue con cambios interesantes.

En el marco de un nuevo aniversario, la Fundación Litecoin presentó nuevas propuestas que agregan nuevos usos para esta “blockchain”. Uno de los de más envergadura es la red Omni Lite, que es de código abierto y facilita la creación de contratos inteligentes en la red principal. Esto permitirá emitir monedas en esa capa para nuevos proyectos, tales como fichas estables y descentralizadas.

Los activos creados en la red Omni Lite, contarán con toda la seguridad de la red principal.

litecoin aniversario
Litecoin llega a su décimo aniversario con muchas funciones nuevas.

Aniversario de Litecoin con muchas soluciones

Otro de los productos creados alrededor de Litecoin y que se muestra con orgullo en el marco de su aniversario, es la Tarjeta Visa Litecoin. Es una tarjeta oficial de la fundación que está disponible para los residentes de Estados Unidos. Con esta se tiene acceso a más de 50 millones de comerciantes en todo el mundo y fue desarrollada por Unbanked. El usuario mantendrá siempre sus fichas en la tarjeta, hasta el momento de realizar un gasto.

La compañía Interactive Brokers agregó Litecoin en sus listados. Esta empresa tiene 1,5 millones de cuentas de clientes con un promedio aproximado de 250 mil dólares cada uno.

Más soluciones y usos

En este décimo aniversario de Litecoin, también se celebra que la empresa de pagos digitales PayPal, ahora permite a sus clientes en el Reino Unido comprar, mantener y vender esta ficha. Esto también lo pueden hacer usuarios de Estados Unidos. La compañía usa Paxos para facilitar las transacciones y tenencia de las monedas.

También está el lanzamiento de Litewallet, una billetera de dominios para Litecoin. En este aniversario, los usuarios podrán enviar y recibir litecoines con su propio nombre. Esta nueva función ayuda a que los usuarios podrán realizar pagos de una forma simple, al usar nombres legibles. Esto quiere decir que la dirección de Litecoin de alguien, podrá llevar un nombre común. Esta aplicación está disponible en iOS y Android.

Hay nuevas actualizaciones en la red Lightning Network de Litecoin y los usuarios pueden unirse a la Casa Club. Finalmente, los cines AMC, estarán recibiendo Litecoin como forma de pago a finales de 2021.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp