libra-cabecero

Libra, la criptomoneda estable de Facebook arroparía miles de millones de operaciones en el mundo

El token de Facebook no sería una moneda especulativa, es decir sujeta a la alta volatilidad que tienen tokens como el bitcoin, litecoin y otros.

La criptomoneda Libra, que lanzará Facebook a través del proyecto calibra.com, será una “stablecoin”, según se presenta en su libro blanco, anunciado recientemente. Una criptomoneda que se usará en la plataforma de Messenger, WhatsApp e Instagram.

Facebook aprovechará las bondades de la cadena de bloques o la tecnología “blockchain”, para implementar un sistema de intercambio dentro de su plataforma.

La red social tiene varias aplicaciones, entre ellas MarketPlace, que sirve para la publicación de avisos clasificados por parte de los usuarios. Se especula que una de las funciones de la criptomoneda Libra, sería la de facilitar el pago de bienes y servicios que las personas comercian entre ellos, sin necesidad de salir de ninguna de las redes.

Cada cuenta de Messenger, WhatsApp e Instagram, podría tener adicionalmente una aplicación que sería la billetera de Libra. Con apenas un par de movimientos, una persona estaría enviando dinero ha haciendo pagos a otra, inscrita en la misma red.

El token de Facebook no sería una moneda especulativa, es decir sujeta a la alta volatilidad que tienen tokens como el bitcoin, litecoin y otros.

Habrá una gobernanza, una asociación en la que participarán gigantes como Visa, MasterCard, Mercado Libre, Uber, Paypal, Ebay, entre muchos más. Cada socio aportará un monto de 10 millones de dólares, que se supone será para mantener una cartera con una cantidad determinada de tokens, o lo que sería igual a un nodo maestro similares a los de los sistemas “Proof of Stake” (PoS).

Esa gobernanza permitirá mantener estabilidad del precio de la criptomoneda y la emisión de la misma, así como la recompra de tokens en caso de ser necesario. También los activos acumulados en los nodos de la asociación, servirán de respaldo para mantener el valor de la criptomoneda.

Un proyecto similar lanzó recientemente JP Morgan, con la JPCoin, con la diferencia que Facebook, por ser una red social, tiene a su favor al menos 2,7 mil millones de usuarios en el mundo cada mes, lo que significa el mercado más grande de intercambio, una vez comience a funcionar.

Empresas como Ebay y Mercado Libre, al ser socios del proyecto, podrían implementar el pago de de productos que se comercializan en sus redes, con Libra.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu