transferencias de theter

Las redes de transferencias de Theter (USDT) y sus distintos procesos

Las redes de transferencia de Theter (USDT), se han adaptado a las necesidades de usuarios y de los intercambios centralizados y descentralizados.

Para utilizar redes de transferencias de Theter (USDT), la criptomoneda estable, el usuario debe saber diferenciar por qué se hace en cadenas de bloques distintas. Este “token” funciona en varias “blockchains” y eso tiene una justificación por parte de la empresa que emite esta moneda. Los motivos principales son por adaptarse a los intercambios que se emplea y la función que tiene.

Theter (USDT) es una criptomoneda que tiene un valor fijo igual a 1 dólar. Es de decir, es de las monedas estables. La empresa que la emite, recibe dinero fiduciario en sus cuentas bancarias y a cambio, entrega a los solicitantes, la cantidad de “tokens” correspondientes. Cuando las personas e instituciones ya no quieren utilizar esas fichas, las devuelven y reciben su dinero fiduciario a cambio. La empresa destruye las monedas que recibe, para mantener siempre el valor en 1.

En el intercambio Binance, en el momento de hacer un retiro se puede escoger entre las distintas redes de transferencia de Theter (USDT)
En el intercambio Binance, en el momento de hacer un retiro se puede escoger entre las distintas redes de transferencias de Theter (USDT).

La necesidad

La mayoría de los intercambios, usan esta criptomoneda como dinero fiduciario, es decir, en las operaciones de compra y venta de cualquier “token”. Ya no usan dinero “fiat”, el cual solamente se emplea en operaciones P2P o entre usuarios. Para las empresas de cambio resulta más útil y más rápido para sus operaciones.

Pero las redes de transferencia de Theter (USDT), se han adaptado a las necesidades de usuarios y de los intercambios centralizados y descentralizados. Por ello emplean distintas redes o cadenas de bloques para sus procesos. No se trata necesariamente de una criptomoneda de una cadena de bloques propia, lo cual no ha sido necesario, por sus características.

Theter (USDT) en varias “blockchain”

Entre las principales redes de transferencias de Theter (USDT), tanto para realizar o recibir pagos, existe la ERC20. La empresa que gestiona USDT, no necesita crear una nueva “blockchain”, porque es suficiente con emitir un “token” ERC20 en la red Ethereum (ETH), que tiene como funciones. De este modo la empresa puede emitir fichas cuando recibe depósitos y quemarlas cuando devuelven dinero fiduciario.

El usuario común no percibe ese proceso, que se hace entre instituciones principalmente.

El “token” ERC20 para Theter (USDT), le permite no solamente ser usado en los intercambios centralizados y en las principales billeteras. Sino que los usuarios que utilizan las aplicaciones “yield farming”, que se han construido en la red Ethereum (ETH), tienen tal facilidad. Es una vía para aportar liquidez.

Redes de transferencias de Theter (USDT)

Un usuario que quiere realizar una transacción para pagar con dólares, puede usar las redes de transferencia de Theter (USDT). Pero debe aprender a diferenciar una de otra, puesto que la empresa que emite este “token”, lo ha hecho en varias redes. En el caso de ERC20, se trata de fichas que solamente son compatibles en Ethereum (ETH). Cuando va a realizar una transferencia, debe vigilar que su contraparte le haya facilitado una dirección de la misma “blockchain”.

En el caso de las monedas ERC20, siempre serán direcciones que comiencen con 0x (Cero equis), debido a que pertenece a la red Ethereum (ETH). Por el precio del ether y la demanda de esta para el desarrollo de nuevas aplicaciones, el costo de las comisiones para transferir Theter (UDST) en esta “blockchain”, es de uno tres dólares.

En la “blockchain” de Tron (TRX)

La cadena de bloques de Tron (TRX) también es usada para emitir fichas para las redes de transferencias de Theter (USDT). Esta criptomoneda también permite configurar contratos inteligentes y crear sobre su “blockchain”. El “token” que se usa para realizar transacciones es el TRC20.

El usuario debe diferenciar las redes de transferencias de Theter para realizar transacciones sin equivocarse.

Por ahora, el bajo precio de Tron (TRX) y su escalabilidad, permite que las transferencias de Theter (USDT), sean sumamente económicas. La comisión para usar esta red, apenas llega a 0,002 dólares por cada transacción. Un usuario que quiere transferir “tokens” usando una dirección de la red TRC20, debe cerciorarse que su contraparte también use la misma. En caso contrario podría perder los fondos.

Con esta opción se puede hacer transferencias de un dólar, y de fracciones, sin incurrir en comisiones costosas

En OMNI

Otra de las redes de transferencias de Theter (USDT), es OMNI. Se trata de una criptomoneda que está construida en la capa principal del Bitcoin y que permite emitir “tokens”. La empresa que emite Theter USDT, tuvo sus inicios en esta red, pero actualmente sus comisiones son muy altas. Una operación a través de esta, puede costar 8,85 dólares. Sin embargo, debido a que está construida en Bitcoin, es la más segura por la baja escalabilidad de la principal criptomoneda.

Binance Chain

La empresa Binance, que tiene sus propias cadenas de bloques, también soportan redes de transferencias de Theter (USDT). En la “blockchain” BEP2 de Binance Chain (BNB), se puede realizar transferencias de la moneda estable. El usuario debe verificar que su contraparte recibirá o enviará desde la misma red, como en los casos anteriores. El costo de una transferencia con este mecanismo es de 0,029 dólares.

La “blockchain” Binance Smart Chain (BSC), que permite crear los “tokens” BEP20, también permite operaciones con Theter (USDT). La empresa que emite esta moneda utiliza también esta red. Una transacción con esta, apenas tiene un costo de 0,057 dólares.

Finalmente

El usuario que necesita realizar transferencias en dólares y evitar la alta volatilidad de las criptomonedas que fluctúan, pueden usar cualquiera de estas opciones. Cada cadena de bloques tiene sus características y sus niveles de seguridad. Además, también varían los tiempos en que se hace la transacción, siendo OMNI la más lenta y Tron (TRX) la más rápida.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu