mercado de divisas

Las ganancias en el mercado de divisas dependen de la experiencia

Muchos ejemplos se pueden citar, pero las claves para convertirse en un comerciante exitoso del mercado de divisas, están en el estudio constante y formación.

En el mercado de divisas existen posibilidades de ejecutar ganancias, según la habilidad, conocimiento y experiencia del comerciante. Hay publicaciones que se refieren al “trading” como un método para lograr ingresos de manera constante. También algunos estudios revelan como muchas personas pierden dinero.

Las posibilidades de obtener ganancias en el mercado de divisas, varían. Por lo general quienes se inician en este mundo del intercambio de monedas, se forjan expectativas. Finalmente es la experiencia la que va marcando el camino, de las llamadas estrategias para comerciar. En principio, un “trader” que se inicia, debe tener claro que cometerá errores básicos, que se traducen en pérdidas. Eso será parte de su aprendizaje.

mercado de divisas
Hay quienes desarrollan estrategias que emplean constantemente para lograr ganancias en corto plazo.

Gestionar el apalancamiento

Los intercambios centralizados son empresas creadoras de mercado que ofrecen muchas herramientas. El comerciante aprenderá que todo lo que consiga en un gráfico, independientemente de la temporalidad, puede ayudarlo o perjudicarlo. Por citar un ejemplo, el apalancamiento en cuentas de márgenes, tiene ventajas y no saber usar este recurso, puede dejar resultados no esperados.

El apalancamiento en el mercado de divisas es una forma de deuda que asume el “trader”. Por lo general, un comerciante conservador, no se endeudaría en más de 30 por ciento de sus activos. Una ratio superior, podría ocasionar grandes pérdidas si ocurren movimientos en contra de la posición abierta con alto endeudamiento.

Las herramientas

Muchos ejemplos se pueden citar, pero las claves para convertirse en un comerciante exitoso del mercado de divisas, están en el estudio constante y formación. Aprender sobre aspectos técnicos y fundamentales. Comprender sobre la sicología del mercado, porque los factores paciencia y emoción tienen que gestionarse muy bien. Educarse mucho sobre las tendencias, gráficos de vela, formaciones, soportes y resistencias, osciladores, es esencial.

Un buen comerciante finalmente termina seleccionando pocas herramientas. Hay quienes desarrollan estrategias que emplean constantemente para lograr ganancias en corto plazo. El “trader” decide utilizar herramientas como las órdenes limitadas, las de mercado, los “stop loss” o “take profit” de manera automática o manual.

Mercado de divisas y la especulación

Otro grupo de comerciantes prefiere los plazos largos y medianos para realizar, pocas operaciones, pero que son acertadas. En el mercado de divisas predomina la especulación. Los participantes realizarán transacciones a la espera de nuevos precios, según sus previsiones. Una orden de compra, en el mercado “spot”, significa esperar nuevos precios altos para tomar ganancias. Una orden de venta, es una liquidación de la posición a la espera de nuevos precios más bajos.

En el comercio de divisas, surgen propuestas diversas como las de los futuros, mercado “spot”, mercado de margen o las transacciones binarias. Cada uno tiene sus características y según la experiencia del comerciante podrá ejecutar su comercio en cualquiera de estos. Cada tipo de mercado tiene un propósito, aunque en todos entra en juego la especulación. El “trader” aprenderá a captar oportunidades para entrar o salir de posiciones. Una persona que está aprendiendo a hacer “trading”, debe saber que en todo momento estará pensando qué hacer y eso es especular.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp