defi

Las DeFi se disparan con máximo histórico del valor total bloqueado

La plataforma de intercambio descentralizado o DEX, Uniswap (UNI), de la misma forma, marcó nuevos máximos de comercio.

El valor total bloqueado del sistema DeFi aumentó a un máximo histórico de 97,4 mil millones de dólares, en la última semana. El modelo de las finanzas descentralizadas se refiere a todos los desarrollos que tienen por objetivo el comercio, los préstamos, pagos y gestión de activos. Estas actividades se hacen a partir de contratos inteligentes, cuya mayoría se concentra en la red Ethereum (ETH). Los datos de Defipulse.com así lo muestra.

La demanda de activos y soluciones en el sistema DeFi se ha acelerado luego que Ethereum (ETH), al realizar una reciente actualización, tiene características deflacionarias. En este sistema también están teniendo un peso importante criptomonedas como Solana, Polygon y la Binance Smart Chain. Estas últimas han mejorado su eficiencia y han logrado establecer comisiones bajas para las operaciones.

defi
DeFi en máximos históricos.

Regulaciones en las DeFi

La plataforma de intercambio descentralizado o DEX, Uniswap (UNI), de la misma forma, marcó nuevos máximos de comercio. Este desarrollo también del sistema DeFi, uno de los que más tiene valor bloqueado, superó a Coinbase en volumen diario de operaciones por primera vez. Sin embargo, surgió una noticia que produjo mucho movimiento en esa plataforma. La SEC de Estados Unidos, comenzó una investigación sobre su funcionamiento. Los usuarios no temen repercusiones importantes.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que los desarrollos DeFi, no son inmunes al escrutinio regulatorio. Declaraciones que se suman a una larga cantidad de acciones de autoridades norteamericanas que buscan la regulación de criptomonedas y plataformas de “blockchain”.

Fuerza de los NFT

Estos fuertes movimientos del sistema DeFi, dominado hasta ahora por Ethereum (ETH), coinciden con la subida de esta criptomoneda hasta los 4 mil dólares. El avance también se siente en el mercado de los “tokens” no fungibles o NFT, debido al interés de los usuarios. El hecho de que se haya comenzado a quemar fichas de esta “blockchain”, según las condiciones de mercado, ha atraído más liquidez.

Detrás de Ethereum (ETH), ahora está Cardano (ADA), que llegó a superar los tres dólares por primera vez, luego del lanzamiento de una red de pruebas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp