wallets2

La prueba de participación (PoS): menos volatilidad

Esta modalidad no requiere mucha capacidad de cálculo para construir bloques de operaciones, así que el gasto de energía es muy bajo.

La Prueba de Participación o “proof of stake” (PoS), es un algoritmo para verificar transacciones con criptomonedas según la cantidad de “tokens” que se poseen. Dependiendo del desarrollo en el que se participe, el usuario con un nodo completo, obtendrá recompensas por aprobar operaciones por “software”. Este proceso también se puede interpretar como un proceso de “minería”.

Un usuario obtiene una determinada cantidad de criptomonedas que funcione con la prueba de participación y las acumula en una cartera digital. Establece un nodo completo, que con este protocolo simplifica los cálculos para aprobar y verificar operaciones de terceros. Al acumular “tokens” demuestra el porcentaje de participación que tiene en el desarrollo en cuestión y esto determina las recompensas que recibirá.

Distinto a bitcoin

Cada nodo hará cálculos para aprobar las operaciones de terceros, y el “minero” obtendrá recompensas, en proporción a las monedas que posee. Se diferencia de la prueba de trabajo (PoW), con que funciona bitcoin, porque en este último caso se compite con poder de procesamiento. Con la prueba de participación se debe tener monedas, con la prueba de trabajo, máquinas con poder de procesamiento.

Prueba de participación es menos volatilidad

En este tipo de redes, la confianza se fundamenta en la tenencia de criptomonedas. Mientras más usuarios mantienen inmóviles en sus carteras digitales, fichas de desarrollos con la modalidad de prueba de participación, más sólida es esa criptomoneda. El algoritmo PoS hace que los precios de estas criptomonedas sean menos volátiles, por el hecho de mantener los “tokens” en cartera.

Una criptomoneda con precios estables, con una comunidad amplia y muchos “mineros” que mantienen los “tokens”, se hace altamente confiable. El funcionamiento de esa criptomoneda está garantizado plenamente, porque los participantes, así como reciben recompensas se constituyen en delegados de esa red.

Mientras más monedas tiene un “minero”, de una criptomoneda que funcione con la prueba de participación, tendrá menos dificultad para construir bloques y obtener recompensas.

El 51%

Este protocolo permite descentralizar las operaciones, siempre y cuando no exista un usuario con 51% de posesión de las monedas. Una criptomoneda con esa condición, sería básicamente propiedad de un usuario que se logre posesionar de más de la mitad de las mismas. Tener 51% de las fichas le concede la autoridad y gobernanza pudiendo tomar decisiones de manera unilateral en la red, como el de emitir más monedas, pudiendo modificar el protocolo.

Los participantes en una criptomoneda de este modo, pueden unir esfuerzos para tomar decisiones. La red siempre estará descentralizada, siempre y cuando las criptomonedas estén distribuidas y no se concentren en uno solo.

Siempre en línea

Para construir bloques de operaciones y obtener recompensas, el usuario debe mantener su nodo o cartera digital conectada a la red, todo el tiempo. Eso implica que existan riesgos de ataques de piratas informáticos, sin embargo hay formas de protegerse. Un buen volumen de carteras digitales para la prueba de participación, se puede alojar en servidores dedicados.

Esta modalidad no requiere mucha capacidad de cálculo para construir bloques de operaciones, así que el gasto de energía es muy bajo. Los usuarios no tienen que unirse a grupos de minado y disponer de equipos costosos como en el caso de bitcoin.

La modalidad de la prueba de participación, surgió luego del bitcoin, como una forma de complementar el complejo mundo de las diversas criptomonedas.

Cuáles

Las principales criptomonedas que utilizan este modo son NXT, BlackCoin (BLK), ReddCoin (RDD), PIVX (PIVX), Peercoin (PPC), esta es un híbrido entre PoW y PoS, igual que Arepacoin (AREPA), entre otras.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Xrp
  • Bitcoin cash
  • Litecoin
  • Tether
  • Binance coin
  • Tezos
  • Cardano
  • Dash
  • Monero
  • Tron
Scan to Donate Bitcoin to 1Bbrk2pkaZNUB3go5eTHQ94WjTSBqW7YV9

Donate Bitcoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Ethereum to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ethereum

Scan to Donate Xrp to rG8adzABryWmBMSfexmoj3cKvhdJRbXmPw

Donate Xrp to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Xrp

Scan to Donate Bitcoin cash to qzwuqzw5nlrw6sl4kk9nfwp6ezt6qmattv3q8kccn0

Donate Bitcoin cash to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin cash

Scan to Donate Litecoin to Li5rd2M6Vs4rbhu5Wi6z1A83rJQT9jxD3T

Donate Litecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin

Scan to Donate Tether to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Tether to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tether

Scan to Donate Binance coin to bnb1cep5xhsmx7mp7sxz4mpdp27nv89myjqeeeawqu

Donate Binance coin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Binance coin

Scan to Donate Tezos to tz1ZyHS2DnwucjH4h62cbsT4mpfCCpmaWuUc

Donate Tezos to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tezos

Scan to Donate Cardano to Ae2tdPwUPEZ6y85oaEcaxQ9UBeXyDvNUEDzyVwb3S4wf8uRgkmdZNUDVhWm

Donate Cardano to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Cardano

Scan to Donate Dash to XroTeaDUutDxV6s8xpmFeHN7WkbYHus57i

Donate Dash to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Dash

Scan to Donate Monero to 43EcMaKpoh3MNW5kPwC7ZLbAifv3h5B4pRKJLUvmJwoKGVj6Y5kJ4ySjAcsF8rYkv8XavQ8notvVBiVZcJFta4ZbUJzhZxn

Donate Monero to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero

Scan to Donate Tron to TJANtbqnJhcEWBqy7qtu2uvSZT9jKTPk96

Donate Tron to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tron

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu