comunidad axie infinity

La comunidad Axie Infinity creció de manera explosiva en 2020

Axie Infinity lleva a cabo cambios para tener más velocidad, menos gasto por transacciones y más diversión

La comunidad Axie Infinity tuvo un crecimiento explosivo en 2020, y pasó de 2.384 a 27.716 jugadores en el popular juego que corre en Ethereum (ETH). Es un impulso de 743% y es que esta DApp también está implementando interesantes cambios, como su cadena lateral y ahora su “token” nativo AXS.

Axie Infinity es un juego que tiene varios objetivos, como el de criar, comprar y vender mascotas virtuales únicas. También comerciar y mantener los objetos dentro del juego, como terrenos y herramientas para hacer posible tener Axies. Se producen batallas entre equipos y lo más importante, todo el intercambio se hace con la criptomoneda AXS, que se cotiza en mercados reales.

Esta aplicación brinda entretenimiento y negocios en línea con los “tokens” NFT, que son únicos en las cadenas de bloque que los implementan.

comunidad axie infinity
El crecimiento de la comunidad Axie Infinity es de más de 700% el año pasado

Comunidad Axie Infinity en crecimiento

Este juego ya dispone de una comunidad muy activa. Sus creadores señalan que todavía el comercio de las monedas NFT es muy pequeño. A pesar de ello, la comunidad Axie Infinity es una de las más activas en la red Ethereum (ETH), teniendo por ahora el primer lugar como juego. Los usuarios se ubicaban en 594 al mes, para pasar a 18.790, lo que significa un crecimiento de 3.036%.

Esto tiene un enorme significado en la demanda de activos NFT dentro de esta aplicación, así como de su “token”.

Los probadores Alpha del juego, aumentaron a 23.244 desde apenas 523.

Joyas digitales

Los negocios que se producen por activos virtuales, también fueron muy claves en el crecimiento de esta aplicación. En la comunidad Axie Infinity se llegaron a comerciar mascotas hasta por 300 ethers, para su momento 131,673 dólares. Durante todo 2020 se produjeron intercambios de este tipo, con “axies” que llegaron a costar entre 90 y 200 ethers.

El crecimiento de la comunidad y de los precios de las mascotas, dejan claro que el juego tendrá mucho más espacio y un mercado más robusto en pocos años.

comunidad axie infinity
Se ha llegado a comerciar “axies” hasta por 300 ETH

Nuevo “token” AXS

La plataforma se sigue desarrollando y trabaja en establecer su propia cadena lateral llamada Ronin. Ya cuenta con aliados de envergadura como Binance, Nonfungibles.com, Ubisoft, Animoca Brands y Sparq, como los primeros validadores. Además de lanzar misiones con fines educativos en el uso de las DeFi.

Entre los cambios más relevantes que se han realizado, resalta el lanzamiento del “token” AXS, que sirve para el juego y el gasto en el mundo Axie. Con esta moneda, la comunidad Axie Infinity ahora dispondrá no solamente de un medio de pagos propio, sino que podrá participar en la gobernanza de la red. También se podrá establecer “stake” y obtener recompensas para garantizar el funcionamiento de esta criptomoneda.

Esta ficha fue desarrollada con Delphi Digital y lanzada al mercado por Binance.

Nueva red

La implementación de una cadena de bloques lateral, lleva por objeto que el juego tenga más velocidad y sea más escalable. Los altos costos de gas de Ethereum producen pérdidas en los usuarios sofisticados, también es la razón. Al implementar la aplicación en Ethereum, se comparte el gasto de mantener la red principal, con todas las demás aplicaciones.

La nueva cadena lateral propuesta, Ronin, se encuentra ya en Testnet o red de pruebas. La comunidad Axie Infinity ofrece a los desarrolladores al menos 15.000 AXS, a quienes consigan errores en el código.

El “token” AXS funciona como medio de pago, para jugar, para la gobernanza y obtener recompensas con un “stake”

Más divertido

También hay cambios como el de permitir que los usuarios puedan crear diseños de sus parcelas, en las que viven sus mascotas. Para la comunidad Axie Inifnity, también se suma que se puede reunir recursos para fabricar herramientas y muebles, además de poder llevar a cabo decoraciones.

En cuanto a las batallas, se prepara una nueva versión que tendrá como base usar más las habilidades de los “axies”. Mayor rapidez y mejor conformación de equipos. Esto tiene el propósito de que el juego sea menos automatizado, más económico y de mayor velocidad.

Earn cryptocurrency with EthereumAds

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp