bitcoin sv

La cadena de boques de Bitcoin SV sufrió ataque de 51%

El ataque ocurrió durante tres horas, según el monitoreo realizado por la plataforma de gestión de riesgo FARUM de Coin Metrics.

En la cadena de bloques de Bitcoin SV se produjo un ataque del 51%, situación que pudo haber comprometido los datos de esta red. En horas de la mañana de este martes se registraron tres versiones de esta “blockchain”, detectadas por la firma de análisis de datos Coin Metrics. Durante el ataque se pudieron haber cambiado los datos de al menos unos 14 bloques.

Este ataque contra Bitcoin SV, pudo haber producido la duplicidad de pagos en algunas direcciones. A través de la cuenta Twitter del gerente de productos de datos de la red de Coin Metrics, Lucas Nuzzi, se informó sobre el evento. Detalló que hubo un intento previo el día anterior y el 3 de agosto a las 11:46 am hubo un alza fuerte de la tasa de “hashrate”.

bitcoin sv
Precio de Bitcoin SV.

Respuesta

El ataque fue visto durante tres horas, según el monitoreo realizado por la plataforma de gestión de riesgo FARUM de Coin Metrics. Consideran que todos los intercambios que recibieron pagos en ese tiempo, habrían tenido doble gasto. Luego de varias horas, no se pudo ver nuevos bloques, pero la red presentaba problemas de sincronización, entre los principales “pools” de minería.

De parte de quienes apoyan la adopción de Bitcoin SV, emitieron un comunicado también a través de Twitter. Instaron a los mineros a invalidar la cadena de bloques fraudulenta, pidiendo a los operadores de nodos, que ejecutaran un comando de invalidación. El mensaje lo envió el grupo Bitcoin Association.

Qué es Bitcoin SV

Bitcoin SV surgió de una bifurcación dura de la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH), que a su vez se había bifurcado de la actual red de Bitcoin. Esta criptomoneda se llama Bitcoin Satoshi Vision y es producto de una división de la comunidad de desarrolladores de la principal criptomoneda del mundo. Cuando en 2018 hubo un gran debate sobre el tamaño de los bloques de transacciones.

Es la 39º criptomoneda del mundo, con una capitalización de 2.647 millones de dólares y su precio es de 140 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp