Just swap

Just Swap: Un intercambio descentralizado, rápido y económico

En Just Swap los usuarios podrán bloquear pares de monedas para aportar liquidez y ganar comisiones del intercambio de terceros.

Just Swap es un intercambio descentralizado (DEX), basado en la cadena de bloques de la criptomoneda TRON (TRX). Se trata de una aplicación descentralizada, en la que el usuario puede realizar cambio de monedas y unirse a la piscina de liquidez (LP). Funciona con el estándar TRC20, que permite la emisión de una diversidad de activos criptográficos sintéticos, para el comercio.

El diseño de Just Swap tiene el propósito de que, dentro de la aplicación, el usuario tenga disponibles las principales monedas del sistema criptográfico. Esto hará que no tenga que salir de la misma para exponerse a activos con valor como el de Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y otras fichas. Se conecta a otras herramientas para acuñar monedas envueltas, usando como colateral la criptomoneda nativa TRON (TRX).

just swap
La principal función de Just Swap es la de un intercambio descentralizado a través de su herramienta “swap”.

Usar una billetera Web 3.0

Para poder usar Just Swap, el usuario debe instalar en su computador de escritorio, portátil o móvil, una cartera digital Web 3.0 para TRON (TRX). Existe una variedad, entre ellas una bastante completa como Tron Link. Esta billetera le permite al usuario conectarse a la cadena de bloques de la criptomoneda base y poder llevar a cabo todas las transacciones en el DEX.

Para cada operación que se refiere a una transacción simple de envío de monedas a otro usuario, se requiere “Bandwith” o ancho de banda. Para cada operación, que requiera el uso de los contratos inteligentes, entonces se necesita tener en la billetera “Energy”. Estos dos aspectos dan funcionalidad a TRON (TRX), para cubrir al usuario del gasto de comisiones. Estas opciones están disponibles en las billeteras Web 3.0 de esta criptomoneda.

Activos sintéticos

La principal herramienta de Just Swap es el intercambio. El usuario encontrará en el listado que se despliega varias criptomonedas. Se puede ver desde el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), las monedas envueltas que comienzan por “W”, como WBTC, WETH o WTRX. Estas son fichas sintéticas acuñadas en otras plataformas.

En el intercambio puede verse que por ejemplo la moneda con el signo de Bitcoin (BTC), tiene una dirección de destino de la criptomoneda TRON (TRX). Esa dirección empieza por “T”. El usuario debe tener presente que desde la cadena de bloques original de Bitcoin (BTC), no podrá realizar envíos a la dirección de cartera señalada. Lo que se muestra en Just Swap, es la dirección de un sintético de la principal criptomoneda del mundo, acuñado en la cadena de bloques de TRX.

Just swap
El usuario pude configurar un par en la piscina de liquidez de Just Swap para obtener ganncias del intercambio de terceros.

Esto significa que, en una plataforma externa, se bloquearon bitcoines de la cadena de bloques original, en un contrato inteligente que emite nuevas fichas TRC20, que tendrán el mismo valor. De esta forma se tendrá un token en Just Swap, que replicará el precio de Bitcoin (BTC), y con el cual se podrá hacer intercambio como si se hiciera con el de la cadena de bloques principal.

Más rápido, más económico

Lo mismo sucede con todas las fichas que se pueden comerciar en Just Swap. El usuario que quiere permanecer en la red TRC20 de Tron (TRX), podrá comprar y vender criptomonedas, expuesto a los precios del mercado real. La ventaja de todo esto, es que las transacciones son más rápidas, y el costo de comisiones son más bajas que en Bitcoin (BTC) y la red ERC20 de Ethereum (ETH).

Ganar en el “pool”

La siguiente herramienta es la de la piscina de liquidez o “liquidity pool” (LP). Con esta función el usuario podrá crear un par para el intercambio. Al aportar fondos para que terceros puedan comprar y vender fichas, obtendrá ganancias o recompensas diarias que se van acumulando en su cuenta. Las monedas apostadas en la herramienta “pool”, quedan bloqueadas hasta que el usuario decide retirarlas junto a las ganancias.

Para bloquear un par y obtener ganancias en este intercambio se requieren muy pocos pasos.

Acuñando monedas

El intercambio se conecta con el protocolo JUST, que tiene por objeto brindar al usuario la posibilidad de acuñar monedas envueltas. En este caso se puede bloquear TRON (TRX) y se obtendrá Wrapped TRON (WTRX). Esta ficha servirá en Just Swap para el comercio y mantendrá siempre el mismo precio de su moneda original. Cuando el usuario ya no necesita más la ficha envuelta, las quema en JUST y obtendrá de vuelta las monedas TRON (TRX) correspondientes.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp